Volkswagen T-Cross 2021: cómo es el nuevo modelo con motor turbo y cuándo llega a la Argentina

El SUV de la automotriz alemana ya está a la venta en Brasil y arrivará al país cuando se acabe el stock de los modelos anteriores. En julio, el vehículo se ubicó en el ranking de los 10 más vendidos.

Con nuevas prestaciones, la alemana Volkswagen lanzó esta semana en Brasil el nuevo T-Cross 2021 y se estima que llegará al país una vez finalizado el stock del modelo actual, informó el portal especializado Autoblog. Habrá una nueva versión con motor turbo.

Con 904 unidades vendidas en julio, el SUV de la automotriz alemana se posicionó entre los 10 vehículos más elegidos por los argentinos. Este año, sus ventas crecieron 599,8% y acumula un total de 5.178 unidades vendidas, que significa el 3% del total mercado. De esta manera, superó ampliamente a la Ford Ecosport, una de sus principales competidoras en el segmento.

La actualización del vehículo tiene varias novedades para los fanáticos: habrá tres nuevas versiones, algunas con motores turbo. El primero es el 1.0 TSi de tres cilindros con 116 cv y 200 nm de torque con una caja automática Tiptronic de seis velocidades y tracción delantera.

Un poco más potente, asoma el 1.4 TSi de 150cv y 250. Sin embargo, su comercialización en el país está en proceso de análisis por poseer la misma mecánica del Proyecto Tarek. En tercer lugar aparece el MSi 1.6 con 110 cv y 155 nm, presente en los actuales modelos de la T-Cross, que seguirá siendo ofrecido en las nuevas actualizaciones.

La nueva T-Cross ya está a la venta en Brasil

En el plano tecnológico, el T-Cross 2021 está equipado del sistema multimedia VW Play que permite descargar y utilizar aplicaciones a través de internet en los sistemas operativos Apple CarPlay y Android Auto. Además, posee arranque automático y Park Assist, que permite estacionar de manera semiautomática y frenar automáticamente cuando se activan los sensores de proximidad.

El SUV elaborado en Brasil obtuvo la calificación máxima en las pruebas Latin NCAP, consolidándose así como uno de los más seguros de su categoría. Fabricado sobre la plataforma modular MBQ, el vehículo posee un Sistema de Control de Estabilidad y de frenado automático, que tiene el principal objetivo de detener lentamente el coche una vez producido un accidente.

Los airbags están presentes en el frente del conductor y el acompañante, mientras que posee airbags laterales de tipo cortina. En tanto, dispone de indicador de presión de neumáticos, faros antiniebla inteligentes que giran automáticamente hacia cada lado iluminando curvas y cunetas, detector de fatiga y anclajes ISOFIX en los asientos.

Por último, la nueva T-Cross 2021 también hace eje en el confort dentro de la cabina. Según informó Volkswagen, el utilitario deportivo mejora la experiencia del usuario a través de una serie de comodidades como el techo solar panorámico, climatizador automático interno, iluminación ambiental, caja de seis velocidades automática y espejos rebatibles.

Temas relacionados
Más noticias de Volkswagen
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.