Lanzamiento

Volkswagen muestra sus autos eléctricos por primera vez en Argentina

VW exhibirá los modelos 100% eléctricos ID.3 e ID.4 hasta el 18 de octubre en el pop-up de Nordelta, Buenos Aires.

Volkswagen Argentina exhibe al público los modelos 100% eléctricos ID.3 e ID.4, por primera vez en el país. Los dos vehículos que fueron recientemente presentados en un evento virtual y en vivo desde Brasil para toda la región, y ahora se mostrarán hasta el 18 de octubre (de 10:00 a 21:00) en un local itinerante ubicado en el Centro Comercial Nordelta, en el norte de Buenos Aires.

La familia ID. incorpora la última tecnología en vehículos eléctricos, con una autonomía de hasta 550 km y una potencia máxima de hasta 299 CV. "Las primeras unidades ID.3 e ID.4 aterrizaron inicialmente en Brasil y Argentina, y también se presentarán en los principales mercados de la región en eventos, clínicas para clientes y pruebas de manejo", explicó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen de Argentina.

Para hacerse una idea, un ID.3 tiene unas dimensiones externas equivalentes a un modelo de la clase del Golf (segmento A), pero con un espacio interno similar a los modelos de la categoría del Passat (segmento B).  

"Uno de los retos del proyecto ID. era hacer que los modelos no parecieran vehículos de combustión. Las ruedas son grandes, la distancia entre ejes es muy larga y los voladizos delantero y trasero son cortos. Además del diseño exclusivo de faros y luces traseras, que garantizan características exclusivas tanto del ID.3 como del ID.4, ya sea de día o de noche", explicó Marco Pavone, responsable de Diseño Exterior a nivel global para la marca Volkswagen, y que tuvo directa participación en la creación de los dos modelos .

El interior también establece nuevos parámetros en la industria automovilística mundial, no solo por el acabado de materiales que aportan sofisticación, sino principalmente por el práctico y espacioso interior.

Montado en la plataforma MEB, desarrollada exclusivamente para los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, todos los ID. tienen sus baterías colocadas en el suelo, lo que permite un mejor uso del habitáculo. Otro factor crucial es el uso por parte del conductor y los pasajeros del habitáculo, que en un auto de combustión estaría ocupado por el motor.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, destacó "la importancia de darle a conocer al público el rumbo de la marca hacia el futuro de la movilidad sustentable". Además, agregó: "Nuestros modelos 100% eléctricos forman una parte muy importante de la estrategia Way to Zero, con el que nos proponemos neutralizar las emisiones de CO2 para 2050".

Reorganización en IRSA: el gigante inmobiliario absorberá su negocio de los shoppings

Por su parte, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, afirmó: "el pop-up store que Volkswagen diseñó cuenta con diversos elementos que reducen considerablemente el impacto medioambiental de la obra". Fue construido con placas de PCV generadas con plástico reciclado y pintado con material biodegradable. 

Además, en sociedad con Siemens, la marca instaló paneles que captan la luz solar y la transforman en la energía que consume el local. Por último, el staff de atención al cliente está vestido con la colección sustentable de la marca Adidas.

Tags relacionados

Comentarios

  • RG

    Roberto Galello

    Hace 10 segundos

    0
    0
    Responder