Con más potencia, Hyundai presenta su nuevo modelo en Argentina

La firma surcoreana presentará una versión Turbo de un vehículo que ya se comercializó en el mercado argentino. Mirá en esta nota el modelo que comenzará a venderse en el segundo semestre.

El Veloster es un vehículo especial para Hyundai. En Argentina, la primera generación tuvo una gran aceptación y alcanzó un importante número de ventas. La inigualable característica de tener dos puertas de un lado y un sola del otro lado y su diseño exterior generó un vínculo especial con sus usuarios. En el próximo semestre, llegará la nueva generación con mejoras en el tren motriz y un conjunto de nuevas y funciones de infoentretenimiento y conectividad.

En su regreso al país, el Veloster se venderá con el motor 2.0 Atkinson de 16 válvulas, 147 caballos de potencia y 160 Nm de torque, con opciones de transmisión manual o automática de 6 velocidades. A su vez, la versión Turbo contará con el 1.6 Turbo de inyección directa posee 205 caballos y 210 Nm de torque y está asociada a una caja automática de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante o manual de 6 velocidades.

Hyundai Veloster Turbo
El Hyundai Veloster Turbo se presentó en el la fecha del WRC que se disputó en Córdoba.

La variante Turbo dispone del Active Sound Design que mejora el sonido del sistema de admisión y escape dentro de la cabina para una experiencia de conducción más visceral, especialmente durante la conducción extrema; y ofrece tres modos seleccionables de manejo, Normal, Sport y Smart.

Por el lado de su equipamiento, el sistema de infoentretenimiento ofrecerá varias características de conectividad avanzadas que incluyen Android Auto y Apple CarPlay. También estarán disponibles el SiriusXM Radio, HD Radio y la próxima generación de conectividad Blue Link LTE. En cuanto a seguridad, equipará el control electrónico de estabilidad, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia de frenado, seis airbags y cámara de visión frontal, entre otros.

Hyundai Veloster Turbo
Hyundai venderá el Veloster Turbo en el segundo semestre.

El Veloster Turbo está equipado con una suspensión delantera McPherson, resortes helicoidales, amortiguadores de gas y una barra estabilizadora delantera de 24 mm de diámetro. La suspensión trasera multilink es de diseño liviano con una barra estabilizadora de 19 mm y utiliza amortiguadores presurizados a gas para un excelente control. Cuenta con dirección asistida eléctrica que ajusta la asistencia a las diferentes condiciones de conducción a la vez que mejora la economía de combustible, y llantas de 18 pulgadas.

Hyundai confirmó que desde el próximo semestre volverá el Veloster pero no comunicó a que precio se comercializará.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.