Toyota, el medioambiente como GPS

Toyota anunció una rebaja en el precio del Prius, que pasará de u$s 60.000 a u$s 38.900. Este descenso en el valor fue posible gracias a la quita de aranceles para vehículos eléctricos e híbridos.

En esta edición del Salón del Automóvil Toyota reafirmó su apuesta por las tecnologías limpias. Así, y gracias a la rebaja de aranceles para vehículos eléctricos e híbridos dispuesta por el Gobierno nacional, el anuncio estrella de la automotriz japonesa fue que la cuarta generación del Prius, su híbrido emblema, bajará su precio en el mercado local de US$ 60.000 a US$ 38.900. La garantía para este modelo se extendió a ocho años (160.000 kilómetros). En el país, estará disponible en su versión 1.8 CVT.

"Durante décadas fuimos líderes en vehículos híbridos. Hoy, contamos con más de 10 millones de unidades vendidas en el mundo y tenemos más de 34 modelos distintos con esta tecnología", indicó Steve St. Angelo, CEO de Toyota para América latina y el Caribe.

Nueva arquitectura

La cuarta generación del Prius se presenta con un nuevo diseño, sistema de propulsión híbrido y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA). El vehículo está equipado con un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1,8 litros de 98 CV y un torque de 142Nm y un segundo motor eléctrico que entrega 72 CV y un torque de 163 Nm. La potencia total del sistema híbrido de Prius es de 122 CV.

34 modelos con tecnología híbrida vende Toyota en todo el mundo

El interior del vehículo cuenta con tapizados de cuero natural y ecológico, y los asientos delanteros cuentan con calefacción regulable. El baúl tiene un volumen de 502 litros (57 litros más que el anterior), y las plazas traseras son rebatibles. Por su parte, el volante puede regularse en altura y profundidad y dispone de comandos que priorizan la concentración durante el manejo.

En el exterior, este híbrido ofrece líneas que favorecen la aerodinamia del vehículo. Los ingenieros a cargo del desarrollo lograron bajar su centro de gravedad, lo que genera como resultado una mejora en la respuesta y la experiencia de conducción además del confort de marcha. Por su parte, las ópticas delanteras y traseras cuentan con faros antiniebla y tecnología LED.

Conectividad

Asimismo, el modelo está equipado con una pantalla de audio de 7 pulgadas, que centraliza las funciones de conectividad. Tiene monitor de estacionamiento y dos consolas TFT de 4,2¨ con alta definición, que muestran los indicadores de conducción. Esta información puede ser proyectada en el parabrisas por el Head up Display para una óptima visualización durante la conducción.

En cuanto a seguridad, esta cuarta generación del Prius cuenta con un sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC) y control de tracción (TRC). Se suman siete airbags y anclajes Isofix en los asientos traseros.

Clásicos del tuturo: Cambri y Corolla

Mercado familiar

Además, la japonesa exhibió la van Innova, un vehículo familiar de ocho asientos, que comenzará a testear en el mercado local. La miniván se fabrica actualmente en Indonesia. Las motorizaciones son las de las Hilux y SW4: 2.7 naftero (160 cv), 2.4 turbodiésel (150 cv) y 2.8 turbodiesel (177 cv), con cajas manuales o automáticas, siempre de seis marchas. El modelo está disponible tanto en su versión 4x4 como con tracción trasera.

Según destacó, en la presentación, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, la expectativa es que tras este test en el mercado argentino, la Innova comience a producirse en la planta de Zárate. Allí estará  compartiendo plataforma con la pickup Hilux.

Temas relacionados
Más noticias de Salón del automóvil
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.