Imperdible

Subastan un Audi incautado en Palermo: tiene un precio de base imposible de creer

El vehículo deportivo de lujo valuado en casi medio millón de dólares fue incautado por el Gobierno de la Ciudad y será subastado por poco menos de la mitad de su precio real en pesos.

Un Audi R8 incautado hace tres años y medio en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será finalmente subastado por el Ministerio de Seguridad y Justicia porteño a un precio base de poco más de $20 millones (que a día de hoy representa menos de la mitad del valor del vehículo).

La misma será llevada a cabo por el Banco Ciudad el próximo 27 de septiembre, mientras que el 24 se realizará una exposición del vehículo en el Autódromo de Buenos Aires.

Cabe destacar que el precio base, el cual es exactamente $20.250.000, representa tan solo la mitad del valor real del auto deportivo de lujo (el cual está valuado en casi medio millón de dólares). Según aseguraron desde el ministerio porteño que actualmente posee el vehículo, el dinero recaudado con la subasta será utilizado para obras benéficas.

Motos en 48 cuotas sin interés: renuevan Mi Moto para comprar modelos nacionales con financiamiento

En cuanto a la historia del auto y como quedó en posesión del Gobierno de la Ciudad, se remonta a mayo del 2018, cuando se viralizó un video del entonces dueño del vehículo, Nicolás Avallone, realizando "tropos" (vueltas constantes a alta velocidad) en el cruce entre las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo (a la altura de Pacífico).

El auto cuenta con un motor V10 de 2014.

UNA HISTORIA CON VARIAS CAPAS

Mientras que el video fue suficiente para abrir la causa (con varias personas asegurando que existían múltiples videos de Avallone haciendo este tipo de maniobras peligrosas en cruces de la ciudad), el acusado se valió de varias estrategias para evitar ser juzgado.

Entre las distintas acciones que realizó para evitar el proceso judicial están el cambiar de domicilio y número de celular, esconder el vehículo y hasta cambiarlo de color para evitar que sea reconocido. Pero finalmente, luego de seis allanamientos, intervención de celulares y la ayuda de la Asociación Madres del Dolor, Avallone fue ubicado y llevado ante los juzgados.

El negocio del año era comprar una camioneta en enero: la increíble cifra que muestra cuánto subieron en estos meses

Allí es cuando el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°27 lo condenó a un año de prisión, mientras que también se le aplicó una inhabilitación de manejar por dos años y fue obligado a realizar 30 horas de trabajos comunitarios, entre los cuales tuvo que hacer controles de alcoholemia y participar en charlas sobre educación vial.

En cuanto al vehículo, la justica determinó incautarlo con el objetivo de que fuera entregado a la Policía de la Ciudad para ser utilizado por la institución. Estuvo algún tiempo bajo el control policial hasta que el 2 de junio pasado se transfirió al Ministerio de Justicia y Seguridad con el objetivo de llevar adelante la subasta, cuya recaudación sería destinada a fines benéficos.

El mismo se subasta por $20.250.000, lo que representa poco menos de la mita de su precio real.

CÓMO PARTICIPAR DE LA SUBASTA

Los interesados en participar de la subasta del Audi R8 tendrán que registrarse en Autogestión del Banco Ciudad de Buenos Aires. Luego de leer los términos y condiciones, se procede a generar un usuario con el cual se puede participar de todos los remates realizados por esta institución.

Con todo esto ya completo, lo único que quedaría pendiente es enviar una foto en el formulario de registro para la subasta donde se de prueba de haber pagado la garantía transferida a la cuenta del Banco Ciudad de Buenos Aires, la cual es del 8% del precio base del auto. Todo deberá ser realizado por lo menos 48 horas antes de comenzado el remate.

Cabe remarcar que el vehículo, según detallaron las fuentes oficiales, es un Audi R8 que cuenta con 13.150 kilómetros, un motor V10 de ubicación trasera central y equipamiento completo para realizar alto desempeño acorde a su clasificación de vehículo deportivo de alta gama.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios