Subastan el Porsche del "Diego": qué modelo es y a qué precio se vende online desde hoy

Tres meses después de su fallecimiento, un Porsche utilizado por El Diego durante su última temporada en Europa se subasta a aproximadamente 200.000 euros, ¿Hasta cuándo?

Ante el fallecimiento de Diego Armando Maradona a finales de noviembre del año pasado, sus propiedades opulentas y controversiales siguen dando de qué hablar. Actualmente, el objeto en la mira es un Porsche 911 de 1992 que fue propiedad del futbolista durante su última temporada en Europa junto al Sevilla F.C., entre 1992 y 1993, y que ahora se encuentra en busca de un nuevo dueño gracias a una subasta millonaria.

El Diez conducía el Porsche, que fue entregado a él con un kilometraje en limpio, a los entrenamientos todos los días. En estas mismas fechas, Maradona había terminado recientemente con su suspensión del fútbol durante 15 meses por haber dado positivo en un testeo de drogas.

"Se le entregó nuevo a 'El Diego', Diego Armando Maradona, y debido a esta procedencia, este automóvil probablemente podría valer el doble o tres veces el precio de un coche estándar", confirmó Gregory Tuytens, especialista en automóviles de la casa de subastas Bonhams, la encargada de subastar el vehículo.

La subasta será en línea y se encontrará disponible desde hoy, 3 de marzo, hasta el miércoles 10. Se estima que el precio rondará los 200.000 euros (240.800 dólares) pero Bonhams espera un número incluso mayor, que podría llegar a los 240.000 euros.

El vehículo resulta muy particular debido a que es una de las 1.200 variantes producidas entre esos dos años y tiene una velocidad máxima de 260 km/h. Actualmente el automóvil cuenta con 120.000 kilómetros recorridos y es propiedad de su vendedor desde 2016.

Antes de esto, el coche pasó 20 años con otro dueño en la isla de Mallorca, en España, y luego fue propiedad de una variedad de coleccionistas franceses. "Definitivamente atraerá no sólo a los coleccionistas de autos, sino también a los fanáticos del fútbol y simplemente a las personas que amaban a la persona, al dios del fútbol Maradona", aseguró Tuytens.

Durante su polémica última temporada en Europa de la mano del Sevilla F.C., Maradona fue protagonista de una variedad de escándalos como, por ejemplo, cuando la policía lo detuvo por pasar un semáforo en rojo y acelerar a 180 km/h por el centro de la ciudad de Sevilla.

El Diez ya ha fallecido hace más de 3 meses y, sin embargo, luego del duelo que movilizó a millones de personas en el país y en todo el mundo, la gente sigue conmemorándolo y ha pasado a la historia como uno de los futbolistas más grandes del planeta, recordado especialmente por sus hazañas acompañando a la Argentina durante el Mundial de Fútbol de 1986 y sus años junto al Napoli en Italia.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios