Subasta de AFIP Aduana: rematan rezagos secuestrados en Ezeiza a través del Banco Ciudad y 100% online

Nuevamente, el Banco Ciudad presenta buenas oportunidades de compra con sus subastas, esta vez de rezagos de todo tipo: desde bultos de ropa de dama hasta autopartes al por mayor: ¿qué se puede conseguir?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará a fin de mes una variedad de autopartes y otros productos varios en diferentes estados que fueron secuestrados por la Aduana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y que se comercializan "a fin de liberar el espacio en los diferentes depósitos y obtener un ingreso más para el Estado", tal como resalta el sitio web de la AFIP.

"Se trata de un remate con base que realiza el Banco Ciudad, por cuenta, orden y en nombre de la AFIP-Aduana de objetos que se encuentran en situación de rezago, comiso o abandono en las diferentes terminales, depósitos fiscales y depósitos concentradores de la Aduana", aclara el organismo,

Tal como establece el Código Aduanero, ciertas mercaderías bajo custodia del organismo deben ser comercializadas en remates o subastas si no se encuentran en condiciones o no clasifican para ser donadas, como es el caso de estos rezagos.

Con artículos de todo tipo, los precios base rondan entre los $ 5700 y los $ 614.000, haciendo de esta subasta del Banco Ciudad una oportunidad única para repuestos de vehículos tanto al por menor como al por mayor.

Algunos de los productos automotrices o industriales por los que se podrá pujar son:

  • Un posicionador electromagnético inteligente ($ 15.646 de base)
  • Eje de transmisión de acero sin inscripción ($ 10.783 de base)
  • Filtros de aire y aceite
  • Lotes de abrazaderas metálicas
  • Sensores de nivel de líquidos (8 artículos por $ 115.000)
  • Paragolpes plásticos ($ 60.480 y $ 120.000 cada bulto de 32 y 64 artículos cada uno)
  • Llantas de diferentes tamaños y variedades, entre otros.

Por otro lado, también se subastarán una variedad de artículos misceláneos como un bulto de 12 libros en inglés, aproximadamente 350 kilos de "blusas, saquitos y musculosas de tela" para dama de varios modelos, 10 impresoras, rollers para estas, un lote de pelotas de ping pong, cinco bultos de bolsos de mano para compras de diversos modelos, entre otros objetos varios.

Debido a las medidas de cuidado ante el COVID-19, la subasta se realizará de forma online en la página web del Banco Ciudad el jueves 27 de mayo. Sin embargo, quién desee participar como oferente deberá inscribirse hasta 48 horas antes del remate si es que cumple con todos los requisitos, es decir que se podrá acceder hasta el martes 25 de mayo a las 15 horas.

Luego de anotarse, el usuario podrá ingresar a la subasta del producto deseado y hacer la transferencia de la caución para obtener la habilitación para participar. Todos los lotes tributan IVA 21% sobre el precio de venta, el retiro de la Mercadería es con turno previo y no se realizan envíos 

OTRAS SUBASTAS DEL BANCO CIUDAD

Actualmente, el Banco Ciudad posee abierta la inscripción a tres subastas con distintas fechas para el rubro automotor:

21 DE MAYO, VEHÍCULOS SIN FUNCIONAMIENTO

En esta fecha se subastarán 12 artículos, sin funcionamiento ninguno de ellos, entre los que se encuentran una variedad de motocicletas marca Yamaha cuyos precios base rondan entre los $ 32.000 y los $ 28.000, dos camionetas Ford Ranger de hasta $ 400.000, dos camiones de basura, una ambulancia y varios automóviles de hasta $ 365.000 que precisan arreglos.

  • Cierre de inscripciones: miércoles 19 de mayo a las 10:59
  • Fecha y hora de la subasta: viernes 21 de mayo de 11:00 a 13:50
  • Precios base: entre $ 28.000 y $ 630.000
  • Fecha y lugar de exhibición: la exhibición se realizará de forma virtual, pudiendo acceder a la consulta del material visual de las unidades, el cual se encontrará disponible en el portal online: https://subastas.bancociudad.com.ar

28 DE MAYO, VEHÍCULOS EN FUNCIONAMIENTO

En esta oportunidad se subastarán 4 vehículos usados en funcionamiento que precisan arreglos, pero resultan una oportunidad muy interesante para adquirir autos o camionetas a bajo costo. 

Se trata de un Volkswagen Vento del 2010 cuyo precio base comienza en $ 890.000, una camioneta Mercedes Benz DG-Sprinter 415 del 2014 con un precio inicial de $ 1.780.000 y dos Chevrolet Astra: uno del 2007 a $ 390.000 y otro del 2011 a $ 400.000.

  • Cierre de inscripciones: miércoles 26 de mayo a las 10:59
  • Fecha y hora de la subasta: viernes 28 de mayo de 11:00 a 13:00
  • Precios base: entre $ 390.000 y $ 1.780.000
  • Fecha y lugar de exhibición: La exhibición se realizará de forma virtual, pudiendo acceder a la consulta del material visual de las unidades, el cual se encontrará disponible en el portal online: https://subastas.bancociudad.com.ar

9 DE JUNIO, CAMIONETA SIN FUNCIONAMIENTO

Finalmente, la última subasta automotriz del Banco Ciudad en conjunto con la AFIP y la Aduana se trata de un solo vehículo que no funciona y precisa arreglos: una camioneta Citroën, modelo Berlingo del año 2007 con un precio base de $ 220.000.

 La particularidad de esta última subasta es que el producto se puede visitar en persona, algo que no se permite con los otros artículos.  

  • Cierre de inscripciones: lunes 7 de junio a las 10:59
  • Fecha y hora de la subasta: miércoles 9 de junio entre las 11:00 y las 12:00
  • Precio base: $ 220.000
  • Fecha y lugar de exhibición: Desde el 20 de mayo al 08 de junio, previa concertación de la visita enviando un correo a mantenimiento@unsam.edu.ar con una anticipación de 48 hs. a realizar la misma

SUBASTAS DE PROPIEDADES

El Banco Ciudad ofrece una variedad de subastas, desde alhajas, hasta inmuebles, estos últimos se ofrecen tanto en dólares como en pesos, los cuales resultan una excelente oportunidad para quién desee acceder a una vivienda de forma económica y con capacidad de realizar las reformas necesarias.

Actualmente, se encuentran publicadas 17 propiedades de todo tipo proporcionadas por la Procuración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con vencimientos entre mayo y junio y precios tanto en dólares como en pesos.

Quién lo desee podrá acceder e inscribirse para participar de las subastas en la página web del Banco Ciudad: Subastas (bancociudad.com.ar)

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios