Scania retoma producción el lunes en su planta de Tucumán

Retomará sus actividades con una dotación reducida de personal y estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento. Allí fabrica cajas de cambio para exportación

Scania Argentina anunció que el lunes reiniciará las operaciones en su planta situada en Tucumán, con una dotación de personal reducida y cumpliendo los protocolos de sanidad y distanciamiento establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los ministerios de Salud de la provincia de Tucumán y la Nación.
 
La actividad es uno de los rubros exceptuados de la cuarentena obligatoria. Fabio Barreto, gerente de la planta y responsable del anuncio, indicó que "el reinicio de la producción cuenta con la aprobación de las autoridades provinciales, el Gobierno nacional y los sindicatos del sector".

Inicialmente, trabajará una dotación de personal reducida, con un sistema de turnos rotativos que simplificará el ingreso y el egreso de los trabajadores, y las tareas administrativas continuarán realizándose mediante el formato de teletrabajo.

Las automotrices locales prevén reabrir en mayo pero ya saben que venderán la mitad que en 2019

Las automotrices ya tienen fecha para reabrir sus plantas después de que la pandemia del coronavirus obligó a cerrarlas. En la Argentina, el elegido es el próximo mes. Así lo aseguraron hoy algunos de los principales representantes del sector en el país durante una videoconferencia organizada por la central de empresarios Lide, anuncios que se suman a los planes de otras firmas que también reactivarán producción en mayo.

 "Durante los últimos 15 días se llevaron a cabo obras en el predio para adaptar las instalaciones a las medidas recomendadas. Se instalaron cabinas de fumigación, piletones de lavandina, elementos de higiene y señalizaciones, para garantizar la seguridad del personal", explicó Barreto.
  
La planta de Scania ubicada en la localidad tucumana de Cruz Alta cumplió en estos días 44 años. Es una unidad de alta tecnología, con más de 500 empleados y está dedicada a la producción de sistema de transmisión que se exportan en su totalidad a Brasil y Europa.

Scania es proveedor de soluciones de transporte sustentable y uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y motores industriales y marinos. Con 52.000 colaboradores a nivel mundial, la empresa tiene presencia en más de 100 países, con líneas de producción en Asia, Europa y América latina, y con un sistema de intercambio global de componentes y vehículos completos.

En la Argentina, la compañía está presente desde 1976. Cuenta con 985 empleados y una red de concesionarios con 28 puntos de servicio en todo el país.

Temas relacionados
Más noticias de Scania
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.