Renault podría fusionarse con Nissan y, después, iría por Fiat-Chrysler

Según publicó el diario británico Financial Times, la automotriz francesa retomará el plan que había concebido su destituido CEO, Carlos Ghosn

La francesa Renault tiene intenciones de reiniciar sus diálogos de fusión con la japonesa Nissan en los próximos 12 meses, después de los cuales sonderaría una oferta para comprar FCA Automobiles (Fiat-Chrysler), publicó el diario británico Financial Times.

Los planes señalan un retorno a las estrategias concebidas por el ex CEO de Nissan, Carlos Ghosn, quien mantuvo charlas para fusionar Renault con Fiat-Chrysler dos a tres años atrás, indicó el informe, que citó a fuentes familiarizadas con el asunto. Agregó que el Gobierno francés se opuso a la movida. El Estado galo es uno de los principales accionistas de Renault.

A fines del año pasado, Ghosn fue destituido como presidente de Nissan y arrestado en Tokyo acusado de delitos financieros. El ejecutivo -que también era titular de Renault- se declaró inocente.

La reciente formación de un nuevo directorio de la alianza liderado por el presidente actual de Renault, Jean-Dominique Senard, condujo a una mayor confianza en que ambas partes, ahora, pueden avanzar con los planes de fusión, indicó FT.

FCA también está buscando una sociedad o fusión y la empresa mantiene conversaciones con rivales para llegar a un acuerdo, agregó.

Nissan y Renault también esperan relanzar sus directorios, con Renault reduciendo el tamaño del suyo y Nissan agregando más directores externos, añadió el informe.

Temas relacionados
Más noticias de renault
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.