Renault Alaskan: precios de venta y características de la pick up fabricada en Argentina

Con valores que arrancan en los $ 2,3 millones,  comenzó la comercialización local de esta pick up mediana. El presidente de Renault, Pablo Sibilla, dijo que negocian una baja de impuestos para que sea rentable vender a Brasil

Renault acaba de lanza a la venta la Nueva Renault Alsakan, una pick-up de una tonelada que es producida localmente en la fábrica cordobesa de Santa Isabel. Entre sus características se destacan la suspensión trasera de cinco brazos de última tecnología y la capacidad todoterreno con el motor Renault 2.3 litros, con versiones que van desde los $2,3 millones hasta $4,2 millones.

El presidente de Renault Argentina destacó tras el lanzamiento que ya se agotaron todas las unidades que estaban disponibles en la preventa y hay lista de espera incluso para flotas completas de empresas. En cuanto a las ventas externas, confirmó que se encuentra en diálogo con el gobierno para lograr que sea rentable y se justifique vender a Brasil, el principal socio comercial de la Argentina, porque con las retenciones que se pagan hoy "los números son muy finitos".

En Renault trabajan con una proyección que incluye un 30% de devaluación para el año próximo, aunque Sibilla cree que será menor, y una inflación de 40%. Y tal como había adelantado en una entrevista con El Cronista, dijo que no tuvo trabas para importar insumos para este vehículo que ya tiene 30% de integración de autopartes nacionales. 

Con este lanzamiento, Renault refuerza su presencia en el segmento de los vehículos utilitarios. Con una cobertura de este mercado del 97%, Renault se convierte en la marca con la oferta más completa de vehículos para el trabajo, complementando la gama que ya representan con éxito Duster Oroch, Kangoo, Master y Kangoo ZE.

“Llevamos fabricados aquí más de 3,2 millones de vehículos y reafirmamos nuestra fuerte presencia con un volumen de ventas que supera el millon de unidades en la última década , dijo Sibilla que en diálogo con El Cronista agregó que en 2021 prevé fabricar unos 50.000 vehículos.

Segun la presentación de la Nueva Renault Alaskan, un nombre que proviende del Aleut y significa “Gran Tierra , esta pick up se ajusta a las demandas estéticas de los clientes del segmento.

Se destaca por:

  • Parrilla delantera cromada y sus musculosos guardabarros con líneas deportivas
  • Ópticas full LED con C-Shape, elemento distintivo de la gama Renault
  • Llantas de aleación de 18’’
  • Techo solar con comando eléctrico
  • Barra de San Antonio cromada

En cuanto a la potencia y tecnología, tiene un motor dCi de 2.3 litros de Renault, con dos variantes: turbo con 160 caballos y un torque de 403 NM o bi-turbo con 190 caballos y torque de 450 NM. Cuenta con 4 cilindros, 16 válvulas y una cadena de distribución que optimiza los costos de mantenimiento.

Ofrece opciones de una caja manual de seis velocidades, o una transmisión automática de siete velocidades, además de tracción en dos o en las cuatro ruedas.

Modos de tracción: 2WD (Tracción en las Ruedas Traseras) / 4WD (4H y 4LO)

El 2WD, para la conducción diaria en asfalto; economía de combustible mejorada y un mejor manejo. 4H (se conecta en movimiento a velocidades de hasta 60 km/h): para uso cuando se pierde parcialmente la tracción (carreteras mojadas, ripio, piedras, etc.) hasta 100 km/h. Y 4LO (se conecta con el vehículo detenido): para uso cuando se pierde totalmente la tracción (arena, nieve, barro, etc.).

Con respecto a la tecnología dentro del habítaculo tiene llave inteligente I-KEY con botón de arranque, un tablero con pantalla digital color en 5 3D, con toda la información necesaria para el conductor, cámara de visión 360°: sistema compuesto por 4 cámaras instaladas en el paragolpes delantero, en los espejos exteriores y en la parte trasera. La pantalla de navegación integra la cámara de 360° con visión cenital que permite simplificar todas las maniobras a baja velocidad. También sistema multimedia con pantalla central touch de 8’’ compatible con AndroidAuto y Apple Carplay

La Nueva Alaskan ofrece una suspensión trasera de cinco brazos independientes de última tecnología para un gran confort de marcha, la cual proporciona un excelente manejo sobre asfalto y una comodidad superior para todos los pasajeros a bordo sin ningún compromiso de las capacidades todoterreno o de la robustez.

La comodidad de manejo está mejorada por una suspensión específica que actua de la misma manera con el vehículo cargado o no. La configuración de cinco brazos de ALASKAN también filtra el ruido y la vibración de forma más efectiva.

Con respecto a sus medidas cuenta con un generoso despeje del suelo de 230 mm, una gran capacidad de remolque a nivel de 3.5 toneladas y chasis con diseño inteligente que mejora las aptitudes todoterreno (ángulos de entrada, ventral y salida).

Entre las características que destacan en Renault en la ficha técnica, se encuentran:

  • Dentro del compartimiento de carga se destacan sus canales en C y cuatro ganchos de ajuste rápido para asegurar todo tipo de cargas de forma rápida y segura. Cuenta con un suministro de energía de 12 V montado dentro de la caja. Todo esto se encuentra montado sobre una fuerte y duradera protección del compartimiento de carga: acabado resistente a los rayos UV, repelente del agua y antideslizante.
  • Dentro de su interior, cómodo y espacioso, se destaca su habitabilidad en donde la segunda fila para pasajeros toma ventaja de la comodidad asociada con los vehículos de pasajeros, asientos ajustables de alta comodidad para una menor fatiga en viajes largos, ajustabilidad eléctrica del asiento del conductor y asientos con soporte lumbar para una distribución uniforme del peso corporal.
  • Para el control de la temperatura interior y con el fin de otorgar un excelente confort durante el viaje, está dotada de asientos frontales calefaccionados, climatizador automático bi-zona y rejillas ajustables para los pasajeros en la parte trasera.
  • Asistencia de arranque en pendiente (HSA)
  • Control de descenso en pendiente (HDC)
  • Hasta 6 airbags
  • Control electrónico de estabilidad (ESP)

Precios

Renault Alaskan Confort 160CV 4x2 MT – $ 2.358.700

Renault Alaskan Confort 160CV 4x4 MT – $ 2.758.700

Renault Alaskan Emotion 190CV 4x2 MT – $ 2.636.100

Renault Alaskan Emotion 190CV 4x4 MT –$ 3.039.500

Renault Alaskan Intens 190CV 4x2 MT – $ 2.856.800

Renault Alaskan Intens 190CV 4x4 MT – $ 3.254.800

Renault Alaskan Iconic 190CV 4x4 MT –$ 3.958.300

Renault Alaskan Iconic 190CV 4x4 AT – $ 4.134.300

 

Temas relacionados
Más noticias de renault
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.