AEROBIKE

Presentaron una moto voladora en Japón: cómo es y por qué cuesta u$s 680.000

El XTurismo Limited Edition está equipado con un motor convencional y cuatro motores a batería, y promete volar durante 40 minutos a una velocidad de hasta 100 Km/h. Cuál es su valor.

Una startup japonesa, respaldada por el jugador de fútbol Keisuke Honda -gran ídolo en tierras niponas-, busca persuadir a los consumidores adinerados para que cambien auto deportivo de lujo por un aerodeslizador que vale 77,7 millones de yenes (alrededor de u$s 680.000) que pusieron en venta a principios de noviembre.

La moto voladora llamada "XTurismo Limited Edition", que desarrolló la empresa especializada en drones ALI Technologies, está equipada con un motor convencional y cuatro motores a batería, y promete volar durante 40 minutos a una velocidad de hasta 100 km/h (62 millas por hora).

El lanzamiento del vehículo se hizo en el Fuji International Speedway, un autódromo de Japón que fue escenario dos veces del Gran Premio de Fórmula Uno en la década del 70.  

La moto promete volar durante 40 minutos a una velocidad de hasta 100 km/h (62 millas por hora).

"Hasta ahora, la elección ha sido moverse en el suelo o en escala en el cielo. Esperamos ofrecer un nuevo método de movimiento", dijo a la agencia Reuters el presidente ejecutivo de la empresa, Daisuke Katano.

Cómo es la moto voladora

El aerodeslizador, de color negro y rojo, tiene un cuerpo similar al de una motocicleta montada sobre dos grandes ruedas dispuestas de modo horizontal que, en realidad, son hélices: dos grandes y cuatro pequeñas

Toda la estructura se apoya en dos patines longitudinales, como los de los helicópteros.

Estos son los 6 autos más rápidos del mundo

Los mejores autos de lujo para ejecutivos que se venden en la Argentina: las fotos

La moto combina alimentación eléctrica con un motor de combustión interna. Gracias a esa mezcla, alcanza una autonomía de 40 minutos a una velocidad de 100 km/h, valores muy superiores a los de otros vehículos similares que solo son eléctricos y no consiguen permanecer en el aire por más de 15 minutos.

Lo negativo además del precio

Además de su costo, otro punto en contra del aerodeslizador es que mide 3,70 metros de largo por 2,40 de ancho, y su peso es de casi 300 kilos

Por ese peso tan elevado, solo puede llevar 100 kg de carga o, lo que sería lo mismo, una persona con algún equipaje.

"Hasta ahora, la elección ha sido moverse en el suelo. Esperamos ofrecer un nuevo método de movimiento", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Daisuke Katano.

Un vehículo para misiones de rescate

Katano dijo que, a corto plazo, sus usos se limitarán a tales sitios y no se le permitirá volar sobre las carreteras abarrotadas de Japón. Pero los equipos de rescate podrían usarla para llegar a lugares de difícil acceso, añadió.

Las estrictas regulaciones en Japón en materia de seguridad vial han obstaculizado el crecimiento de este tipo de sectores. Un cambio en las regulaciones podrían favorecer otras aplicaciones potenciales de este aerodeslizador.

 Los equipos de rescate podrían usarla para llegar a lugares de difícil acceso, dijo del CEO de la empresa.

Desde la estadounidense Joby Aviation a la israelí AIR, son varias las empresas que avanzan en el desarrollo del transporte aéreo personal con prototipos que van desde mochilas propulsoras hasta taxis voladores.



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios