Potencia, elegancia y estilo: así es la nueva Ferrari 488 Pista Spider

Esta versión descapotable que equipa un poderos motor que alcanza los 720 caballos de potencia se presentó en el Concours d’Elegance de Pebble Beach (Estados Unidos). Todos los detalles de la nueva joya de Ferrari.

Ferrari decidió mostrar un nuevo modelo en uno de los eventos con más historia de la industria automotriz. El concurso de elegancia de Pebble Beach es una exposición y concurso de automóviles que se celebra en California y que cuenta con una especie de pasarela para que los vehículos desfilen y queden expuestos para que el jurado pueda elegir los diferentes premios.

Ferrari 488 Pista Spider
Se estrenó en los Estados Unidos.

Generalmente, los vehículos que se mostraban eran piezas históricas pero en estos últimos años algunas automotrices empezaron a tomarlo como un evento para mostrar sus nuevos modelos. Una de ellas es Ferrari que decidió darle la bienvenida a la 488 Pista Spider en está última edición que se celebra en estos días.

La Ferrari 488 Pista Spider, que se convirtió en el descapotable número 50 de la marca, ofrece una relación peso potencia de 1,92 kg/CV, debido a la configuración de su propulsor y su bajo peso de 1380 kilogramos. Para mejorar su rendimiento, esta confeccionada en gran parte por elementos en aluminio y fibra de carbono.

Ferrari 488 Pista Spider
El motor tiene 720 caballos de potencia.

El interior dispone de asientos revestidos en cuero azul combinado con las tonalidades oscuras brindadas por las terminaciones en fibra de carbono. Como ya es costumbre en la firma italiana el volante multifunción acapara una gran cantidad de operaciones y las alfombras fueron removidas para darle paso al aluminio.

En cuanto a su motorización, cuenta con un V8 de 3.9 litros que brinda unos 720 caballos de potencia y un torque de 770 Nm a 3000 rpm. Según números que informó Ferrari, esta configuración logra una velocidad máxima de 340 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos.

Ferrari 488 Pista Spider
El techo es duro y removible.

La Ferrari 488 Pista Spider se presentó a nivel mundial pero la marca no confirmó su precio de lanzamiento.

Temas relacionados
Más noticias de Ferrari
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.