Transporte sustentable

Porsche ahora va por las bicis eléctricas: por qué son superpoderosas y cuánto salen por ser de lujo

Porsche Digital, brazo eléctrico de la automotriz alemana, presentó la nueva bicicleta eléctrica Cyklær, un nuevo desarrollo que promete romper el mercado.

El mercado de transportes alternativos y sustentables está creciendo, algo que se ve reflejado en el aumento de la intención de compra de motos eléctricas del 145% que se registró en el país durante la primera mitad del 2021 -comparando con el mismo periodo en el 2020- según un informe de Mercado Libre.

Con esto en mente, muchas empresas que históricamente se dedicaron a la producción automotriz ahora están diversificando sus productos e intentando ingresar en estos nuevos nichos -vistos por muchos cómo el negocio del transporte en el futuro cercano-. Y una de esas empresas es la automotriz alemana Porsche, que ingresó al mundo del transporte sustentable con la introducción de su nueva marca de bicicletas eléctricas.

Según el comunicado oficial del fabricante alemán la marca se llamará Cyklær y estará centrada en crear una "bicicleta eléctrica más inteligente". "El objetivo es construir una plataforma que ofrezca servicios digitales para la movilidad en bicicleta", explicaron desde Porsche Digital al portal Newspress España.

"Con Cyklær, hemos desarrollado conjuntamente una atractiva bicicleta eléctrica que realmente aprovecha las posibilidades que ofrece la digitalización", afirmó Markus Storck, fundador y Director General de Storck Bicycle GmbH -colaborador principal de Porsche en el desarrollo de este nuevo producto-, en el comunicado oficial sobre la nueva marca.

Encontraron 174 autos clásicos en un galpón y ahora se rematan a precios bajos

UNA BICICLETA DIGITAL

Pero el factor eléctrico no es el único a tener en cuenta sobre esta nueva bicicleta, ya que la misma está centrada en aprovechar todas las innovaciones tecnológicas disponibles del momento. Por ejemplo, mediante el uso de la app oficial de Cyklær los usuarios se pueden conectar a la cámara trasera del vehículo, utilizando su celular cómo espejo retrovisor.

La bicicleta permite usar el celular como espejo retrovisor.

Además, la misma cuenta con una cámara trasera que pueden grabar viajes en vivo -aún no se especificó sobre el almacenamiento disponible-, contará con un sistema de localización contra robos, servicios de navegación incluída y hasta un lugar donde cargar el celular.

"La bicicleta Cyklær es nuestro primer paso en este mercado prometedor y de rápido crecimiento", explicó Florian Rothfuss, responsable de Innovación de Clientes de Porsche Digital, mientras que agregó: "En el futuro, ofreceremos más servicios digitales para mejorar la experiencia del ciclismo, que se combinarán en una sola plataforma. Nuestro objetivo es hacer que el ciclismo en su conjunto esté mejor conectado, sea más seguro y más cómodo para todos los usuarios".

La camicleta argentina que batió récord de facturación en pandemia

En cuanto a la capacidad de la bicicleta, la misma está fabricada en carbono, algo que permitió reducir el peso de la misma hasta unos 15 kilogramos. El sistema eléctrico es producido por FAZUA Energy Ride, algo que le permite contar con la capacidad de retirar completamente la unidad del motor y la batería.

A esto hay que sumarle sus frenos de disco hidráulicos SRAM Force AXS (de 160 milímetros), y un faro delantero de 70 lux. En cuanto a la batería, la misma es de 250 Wh, sin que nos digan autonomía aproximada, mientras que el motor es de 250W con un par máximo de 55 Nm. Su valor varía según la versión, con la e-Gravel valiendo 7000 euros (u$s 8200 aproximado) mientras que la e-Urban vale 7300 euros (unos u$s 8600 aproximadamente).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios