Plan motos 2021: el cupo se renueva en enero y se financian modelos más caros

El programa que lanzó el gobierno junto a empresas del sector tendrá su versión 2021 e incluso se amplió el valor de las motocicletas que se pueden adquirir en 48 cuotas

Las motos fueron una de las protagonistas del 2020 ya que fueron las elegidas como uno de los sustitutos del transporte público y, además tambien para realizar delivery, una actividad que en el año se multipicó por cuatro.

De ahí que el plan lanzado con éxito en noviembre, que permite adquirir una motocicleta en 48 cuotas, renovará el cupo en enero con una novedad: se pueden financiar motos hasta $ 250.000, en lugar de los $ 200.000 permitidos anteriormente.

Además, al plan de financiamiento se sumarán su otros bancos provinciales. Hasta el momento se podía solicitar a través del Banco Nación.

"El Banco Provincia ya está armando una versión equivalente para la provincia de Buenos Aires. Y, hay entidades de otras provincias, como Córdoba y Santa Fe están interesadas en que sus empresas fabricantes de motos participen", explica Lino Stefanuto, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y viceprsidente de la empresa fabricante Beta.

 

Stefanuto señala que el 2020 terminan mejor de lo que esperaban. "Estimamos terminar el años con 270.000 unidades patentadas un 35% arriba de lo que creíamos al inicio de la pandemia. Y, si bien son menos de las 320.000 del 2019; en los últimos cuatro meses las  ventas superaron al mismo período del año anterior", detalla.

 

 

¿Cómo acceder al nuevo cupo?

Los créditos blandos que ahora son hasta $ 250.000 para la compra de motos a 48 meses tiene  una tasa del 37,5% en general y del 28,5% para los clientes del Banco Nación.

Bajo estas condiciones están disponibles 40 modelos de origen nacional de 16 firmas, que consolidan el 60% del mercado local. Las empresas que participan del programa son aquellas que elaboran sus unidades con componentes locales y se adhirieron al decreto 81/2019, que estableció en 2019 un plan de consolidación e integración para la fabricación de este tipo de vehículos.

 

Los pasos de la gestión:

 

  • Ingresar a través la Web del Banco Nación
  • Con el CUIL y una dirección de correo electrónico el Banco informa el monto máximo del crédito permitido. 
  • Elección del modelo: https://tiendabna.com.ar/mi-moto 
  • La comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad.
  •  

    Algunos de los modelos a los que se quede acceder:

     

     

    Temas relacionados
    Más noticias de Plan motos
    Noticias de tu interés

    Compartí tus comentarios

    ¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.