LUJOSO Y SUSTENTABLE

Moke América, el auto eléctrico playero que ya rompe en el mundo: ¿y en la Argentina?

El nuevo auto playero que se llevó la atención de las celebridades y es furor en el mundo automotriz: de auto de uso militar en los 50 a vehículo eléctrico, playero y exclusivo.

La marca Moke América fue fundada en 2017 por Todd Rome y hoy en día es el perfecto sinónimo de lujo y exclusividad, no por sus precios o diseños, sino porque ha sabido adaptarse a los deseos del mercado de las celebridades: autos playeros, eléctricos y ligeros.

Todo empieza con el nacimiento del Mini, un modelo que fabricaba la británica Austin a fines de la década de los 50: el Mini Moke nació en 1959 por encargo del gobierno de Reino Unido, para dar un uso militar al Mini. Gracias a la liviandad del auto, el objetivo era lanzarlo en paracaídas a zonas de conflicto, pero el proyecto no prosperó y su uso quedó enfocado en lo social y el juego.

MOKE AMÉRICA: LA MARCA ELEGIDA POR LOS FAMOSOS

Moke América tomo el diseño clásico de los 50 y supo adaptarlo a los tiempos modernos. Lo más importante de la producción de Moke América es que es 100% artesanal, los autos se fabrican uno a uno y con sumo cuidado y atención al detalle.

Son autos completamente eléctricos catalogados por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), agencia americana que homologa los vehículos en circulación, como LSV (vehículos de baja velocidad) y fueron autorizados para circular por carreteras abiertas.

Algunas características del Mini Moke:

  • Tiene 3,3 m de largo
  • Tiene un ancho de 1,5 m
  • Capacidad para cuatro personas
  • Baúl de 25 litros
  • Motor eléctrico de 15 KW
  • Batería de 12 kWh para circular entre seis y ocho horas

El precio base de los Moke América es de u$s 19.975, aunque la tarifa aumenta a medida que el comprador pide incluir distintos elementos exclusivos producto de colaboraciones de la marca con diferentes diseñadores como, por ejemplo, Valentino.

Existe también una edición limitada inspirada en los Mini Moke utilizados en la película de James Bond "Vive y Deja Vivir" en 1973, que lleva el nombre de Moke San Monique y cotiza en u$s 30.000. Sólo se encuentra a la venta en Norteamérica, el Caribe, las Bahamas y Medio Oriente.

Entre otras colaboraciones exclusivas, Moke América se ha asociado con Fred Segal, Louis Vuitton, Saks Fifth Avenue, SLS Hotels, Barry's Bootcamp, Vilebrequin, Faena Bazaar, Hammacher Schlemmer y Exclusive Resorts.

¿Y EN ARGENTINA... ?

En Argentina existen dos modelos de autos eléctricos que se fabrican en el país: Sero Electric y Volt Eléctrico.

  • Sero Electric: capacidad para dos personas, velocidad máxima de 50 km/h y autonomía de 100 km. Son modelos compactos con un largo máximo de 2,70 metros, un alto de 1,56 m y un ancho de 1,32 m. Su batería puede cargarse en un tomacorrientes de 220 v. Está homologado para su uso por vía pública en sus modelos Sedán y Cargo Alto con puertas. El precio arranca en $1.272.000 y se extiende hasta $1.973.000.
  • Volt Eléctrico: se vende en tres versiones, el Z1, W1 y E1. El Z1 posee una autonomía de 80 km y demanda de unas 6 horas para la recarga total, tiene frenos regenerativos, cargador on-board y luces LED. El valor del vehículo es de $1.000.000. El W1 tiene una autonomía de hasta 150 km y se puede recurrir a la carga rápida y tener reservas en tan solo 3 horas, cotiza en $1.900.000. La versión E1 tiene una autonomía de 150 km o de 300 km y se controla de manera digital desde una pantalla de 16 pulgadas, su valor es de $2.300.000. Los tres modelos están homologados para la circulación en la vía pública.

Qué autos eléctricos se venden en la Argentina: uno por uno, cuáles son las marcas y cuánto cuestan

Aunque todavía no hay noticias de la llegada del Moke América al país, existen también modelos de autos electricos importados:

  • Kangoo ZE - Renault
  • Leaf - Nissan
  • Audi e-tron - Audi

Tito llega a las concesionarias: desde cuándo y a qué precio se consigue el auto eléctrico

Tags relacionados

Compartí tus comentarios