Los eléctricos de Renault: conocé los enchufables del Clio, Megane y Captur

En el marco de la presentación del K-ZE en el Salón de París, la marca del rombo anunció las nuevas versiones enchufables. Se lanzarán a la venta en Europa y Asia el próximo año.

A pesar de que no haya anunciado que todos sus modelos tendrán una versión eléctrica en el futuro, Renault parece ser una de las marcas que están más avocadas a la producción de vehículos con movilidad sustentable. A todos los Z.E., como denomina la automotriz a sus eléctricos, ahora se sumará el K-ZE, un modelo popular que se comercializará en China a partir del próximo año.

El K-ZE es un auto 100 % eléctrico del segmento A, inspirado en el estilo de los SUV y dotado de una autonomía de 250 km. Su estética continua los últimos diseño de la marca, algo parecido al Kwid, y tiene detalles "aventureros" como las terminaciones en plásticos negros y las barras de techo.

Renault K-ZE
En París anunció como será la evolución del programa de movilidad sostenible.

Renault asegura que su recarga será simple gracias a un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas. Entre su equipamiento de serie, la marca francesa destaca los sensores de estacionamiento trasero, una cámara de marcha atrás y una pantalla central con navegación y algunos servicios conectados.

China es uno de los países que más importancia le dio a la movilidad eléctrica. Por esta razón, diseñado para un despliegue a escala internacional, el K-ZE se comercializará en un primer momento en ese país y su fabricación será local en la planta de e-GT New Energy Automotive Co, una joint-venture creada con Dongfeng Motor Group y Nissan.

Renault K-ZE
El Renault K-ZE se comercializará en China.

Más allá del K-ZE, Renault anunció en el Salón de París la ampliación de su programa de movilidad sustentable con la llegada de las versiones híbridas de los modelos Clio, Megane y Captur para el mercado europeo.

En Argentina, los eléctricos aún están en proceso de evaluación. Renault dio el puntapié inicial con la comercialización del Kangoo Z.E. pero aún así la infrastructura no está avanzada. La opción para que este programa de movilidad sustentable llegue al país parece ser por los modelos híbridos.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.