Llega al país nueva marca de motos que busca ganar el segmento mediano

Royal Enfield viene de Reino Unido e intentará meterse en el mercado local, a través de un segmento que no es el más popular. Con qué modelos desembarcará. 

Un nuevo jugador llega desde Reino Unido, y no es uno cualquiera. Se trata del fabricante de motos de manera continua más antiguo del mundo, ya que produce desde 1901. Así es que Royal Enfield, con actual sede en India, desembarca en suelo argentino, de la mano del Grupo Simpa, importador exclusivo de la marca.  Es bueno saber que la firma es experta en la construcción de motos de cilindrada media, es decir, con motores de entre 250 y 750 cc. Justamente este segmento no es el más popular del país. 

Este no parece el mejor panorama para una recién llegada al país, sin embargo, Arun Gopal, Director de negocios Internacionales de Royal Enfield, cree lo contrario: "La estrategia internacional fue enfocarnos en determinados mercados que están en desarrollo, dado que en Europa o Norteamérica ya somos conocidos por lo que hicimos en las décadas del 40, 50 o 60. El fenomenal éxito que tuvimos en India en los últimos 10 años nos hizo ver que hay una gran franja insatisfecha entre las motos de baja y alta cilindrada. Dos décadas atrás, en India no existía el segmento mediano, sin embargo, Royal Enfield lo construyó y hoy lo domina con cientos de miles de ventas mensuales. La  oportunidad está en Argentina".

Y ese lugar entre las más vendidas lo quiere lograr a través de buenos productos, con precios sumamente atractivos. En primer lugar llegarán cuatro modelos: Bullet, Classic, Continental GT e Himalayan. La primera es la moto más antigua que se mantiene en producción (se fabrica desde 1932), y monta un motor de 500 cc monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire e inyección directa. Tiene una potencia de 27,2 CV a 5.250 rpm y un par de 4,2 kgm a 4.000 rpm. Su precio: $136.500. La Classic, tiene la misma cilindrada y cuenta con asiento independiente desmontable. Su precio es de $141.000, pero si se opta por la versión con detalles cromados, cuesta $147.500. La tercera opción es la Continental GT Café Racer, una moto con el sello británico y motor 535 cc, que cuesta $154.000. En tanto, la Himalayan es inédita para la marca, y está pensada para la aventura. Tiene un motor de 411 cc, 24,5 CV, contrabalanceador, ruedas de 21" de uso mixto y un recorrido de suspensiones de 240 mm. Cuesta $132.000. Todos estos productos cuentan con garantía de 2 años o 20 mil kilómetros, además de cumplir con normas Euro 4 de emisión de gases.

Si bien Royal Enfield se encuentra presente en 50 países con más de 540 concesionarios, solamente hay 36 boutiques exclusivas con todo el espíritu británico. La última de ellas, es la inaugurada recientemente en La Lucila, sobre avenida Del Libertador 3304, provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los planes de crecimiento, desde la importadora local auguran patentar en lo que queda del año unas 500 unidades, para luego llegar al millar en 2019, y a las 2000 en dos años. ¿Y por qué no pensar en producción local? Sobre esto, Gopal aclaró: "Todos los mercados en donde ingresamos ofrecen beneficios impositivos para fabricar de manera local. Para lograr esto, se deben entender los requerimientos locales para poder ensamblar. Tenemos un equipo trabajando en las distintas áreas para entender todos los requerimientos. De todos modos, en todos estos países en donde recién nos instalamos esta meta está más adelante. Todo depende de cuán rápido se cumplan las aspiraciones de la marca".

Temas relacionados
Más noticias de Royal Enfield
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.