La adrenalina  de la aventura Jeep

Uno de los grandes objetivos era plasmar en la arquitectura de sus nuevos vehículos una amalgama entre la adrenalina de la aventura y la elegancia de la sofisticación. Con ese faro en mente, Jeep presentó a la estrella de su stand, la moderna y potente Compass. De esta manera, la marca busca posicionarse con un catálogo "full line" en el segmento de SUV.

Este modelo, que nació en la fábrica que tiene la compañía en Pernambuco, Brasil, tuvo su gran debut en el país en el Salón del Automóvil. Al mercado local se lanzarán tres versiones: la Sport, con transmisión manual de seis marchas; la Longitude, con caja automática de nueve marchas y tracción integral 4x4 en color bordó; y la Limited, con las mismas características que la Longitude, sin embargo, en esta ocasión disponible tan solo en blanco y en negro.

Las tres variantes de este modelo vendrán equipadas con un motor Tigershark de 16 válvulas, 2.4 litros y una potencia de 183 caballos. La marca especializada en desarrollo de vehículos 4x4 pretende posicionar al Compass como un producto para clientes premium gracias a su diseño dinámico y al alcance que exhibe en innovación tecnológica.

La experiencia del conductor al volante es uno de los valores con los que cada automotriz busca diferenciarse del resto y en esta clase de vehículos se vuelve una cuestión vital. El Compass no es la excepción: cuenta con un sistema de suspensión independiente y su dirección asistida electrónicamente provee una dinámica de conducción diferente.

En el espacio Jeep también se encuentran exhibidos un Grand Cherokee Overland AWD con caja automática de ocho velocidades y motor de 3.6 así como una unidad del nuevo Cherokee Trailhawk y del Wrangler Rubicon. Por su parte, RAM solo mostró al público un modelo customizado de su pick up 1500 con el objetivo de mostrar las opciones de personalización -tanto en estética como en funcional- que pueden combinar los usuarios.

Nuevas versiones

El Renegade, uno de los autos más icónicos dentro del segmento de los sport utility compactos, también tuvo su momento con la presentación de sus variantes Trailhawk 2.0 turbodiésel y el Renegade Sport Plus AT6. La primera se destaca por su propuesta de motorización con una potencia de 170 caballos, mientras que la segunda opción cuenta con una transmisión automática de seis marchas que la diferencia de su antecesora manual. 

Temas relacionados
Más noticias de Salón del automóvil
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.