Movilidad

Toyota lanzó su "Netflix": alquilar siempre el mismo auto sale más de $ 150.000 por mes

La automotriz japonesa ahora ofrece la opción de una suscripción mensual para tener un vehículo por 24 meses. Cuáles son los modelos con los que arranca y qué servicios incluye el pago. Existe la alternativa de rentar vehículos híbridos

Kinto, la empresa de servicios de movilidad de Toyota, lanzó Kinto One Personal en la Argentina. Se trata de la opción para utilizar de forma fija un vehículo de la marca japonesa a cambio de una suscripción mensual, una alternativa que la automotriz ya había planificado cuando lanzó el servicio en el mercado local, hace más de un año.

"Este nuevo servicio de Kinto les ofrecerá a los clientes el uso de un vehículo fijo principal por un período de 24 meses, con la posibilidad de acceder a otros 30 días adicionales de uso de cualquier vehículo de la marca disponible en la plataforma de Kinto Share en cualquier momento que el cliente lo disponga", informó la compañía, a través de un comunicado.

En una primera etapa, los vehículos que se ofrecen son: 

  • Corolla Cross XEI 2.0 CVT (a $ 201.700 por mes, según consta en el sitio oficial de la empresa); 
  • Corolla HV 1.8 XEI eCVT ($ 152.600);
  • Corolla 2.0 XEI CVT ($ 143.700);
  • Corolla Cross SEG HV 1.8 eCVT ($ 236.100);
  • Corolla Cross SEG 2.0 CVT ($ 225.700);
  • y Corolla Cross XEI HV 1.8 eCVT ($ 208.300).

"Las unidades que recibirán los suscriptores serán siempre 0 kilómetro y, una vez finalizado el contrato de 24 meses, el cliente podrá renovarlo retirando un nuevo vehículo", explica la empresa. La suscripción incluye, con un pago único, mantenimiento preventivo, asistencia las 24 horas, patente, conectividad y sistema de rastreo de seguridad, además de seguro todo riesgo. Los precios, se aclara en la página (www.toyotamobility.com.ar), regirán hasta el 31 de octubre.

En una segunda etapa, el line-up de vehículos disponibles se ampliará, con más opciones de modelos y versiones, anticipa Toyota.

En la primera fase, el servicio podrá suscribirse en determinados concesionarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Neuquén y Bariloche. Progresivamente, se extenderá a todos los concesionarios de la automotriz japonesa en el país.

Toyota introdujo a su empresa de movilidad, Kinto, en la Argentina en julio del año pasado. Kinto ya estaba presente en 23 países, donde ofrece seis servicios. En el país, arrancó con tres. El primero, Kinto Share, de alquiler de autos por hora o día (car sharing), para la cual disponía de 400 vehículos activos en ese momento. El segundo es Kinto One, de gestión de flotas corporativas, que abarcaba a 300 unidades. Y esperaba lanzar antes de fines de 2020 el tercero: la suscripción mensual, llamada por entonces Kinto Flex

"La expansión del portafolio de Kinto en la Argentina es parte de una estrategia global que acompaña la transformación de la sociedad para ofrecer soluciones completas e integradas al mercado de la movilidad", declaró Gustavo Salinas, director regional de Ventas y Servicios de Toyota para América latina y el Caribe, sobre el lanzamiento de Kinto One Personal.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios