Con más potencia y nuevo diseño, llega el Hyundai Veloster

El modelo que llegará al país en los próximos meses tiene mayor potencia y por primera vez estrena el motor turbo y ofrece suspensión trasera multilink en todas las versiones.

Uno de los vehículo más "polémicos" de Hyundai volverá al mercado nacional en los próximos meses. El nuevo Veloster, que tiene como distintivo principal su asimetría, con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante (1+2), cuenta con un rediseño exterior e interior, ofrece nuevas motorizaciones y suma más equipamiento.

En su lanzamiento en el país contará con dos opciones de motor. El 2.0 Atkinson de 16 válvulas, 149 caballos de potencia, que reemplaza el 1.6 anterior sumando mayor potencia; y el 1.6 Turbo de inyección directa de 204 caballos con función overboost que aumenta su potencia para unos segundos. Estas unidades se asocian a una caja manual de seis velocidades, una automática de seis marchas y automática de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante solo para la versión 1.6 Turbo.

Hyundai Veloster
Se estrena en los próximos meses.

El nuevo Veloster ofrece los máximos estándares de seguridad y la última tecnología aplicada a esta materia. La rigidez torsional de la estructura aumentó 28% contando con 121 metros de adhesivos. Se destacan el control electrónico de estabilidad, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia de frenado, 6 airbags, entre otros.

A su vez, el sistema de infoentretenimiento premium ofrece varias características de conectividad avanzadas que incluyen Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla touch LCD color con diseño flotante de siete pulgadas incluye las funciones de audio y cámara de visión trasera.

Hyundai destaca que todos los modelos Veloster que llegarán a nuestro mercado contarán con el control de vectorización de par (TVC). El TVC utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas. Este frenado activo redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida.

La marca confirmó que el nuevo Hyundai Veloster llegará al país pero aún no informó cuál será su valor.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.