Honda, Motomel y Corven lideran el ranking de las motos más vendidas en octubre

A la espera de la implementación de créditos oficiales, las concesionarias de motos sostienen las ventas. Aún así, en lo que va del año vendieron un 23% menos que en 2019.

Honda, Motomel y Corven lideran en el ranking de las motos más vendidas en el país durante octubre, según la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), que señaló además que se comercializaron 28.828 unidades en el mes, un 0,2% menos que en septiembre pasado cuando se registraron 28.896 unidades.

Si la comparación es contra el mismo mes de 2019, se observa un crecimiento interanual del 22,6%, ya que en en septiembre del año pasado se habían registrado 23.520. De esta forma, el acumulado de los diez meses transcurridos del año ascendió a 218.968, un 23,4% menos que los 285.774 unidades del mismo período de 2019.

En cuanto a los modelos más patentados, la lider es la Honda Wave 110S, que retoma el liderazgo que supo tener durante años, por segundo mes consecutivo y envía a la Gilera Smash al segundo lugar, luego de haber liderado el mercado de junio a agosto.

La Motomel B110 retoma la tercera posición y deja a la Corven Energy 110 en el cuarto escalón. El quinto puesto sigue ocupado por y la Keller KN 110-8 como el mes pasado.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “tuvimos en octubre un número prácticamente igual al del mes anterior pero 22,6% mayor al del mismo mes del año pasado. Los patentamientos de vehículos de motos vienen mostrando un crecimiento sostenido desde abril, cuando las ventas se desplomaron por el impacto del inicio del aislamiento social. Durante los 5 meses que siguieron, las ventas siempre fueron mayores a las del mes anterior y en valores cercanos a las dos cifras".

"Pareciera que la racha se cortó el mes pasado o al menos el crecimiento se estancó por apenas 71 motos menos que se vendieron en octubre respecto de septiembre, pero se explica porque el mes pasado tuvo un día hábil menos que el anterior. Seguimos aguardando con mucha expectativa la implementación e impacto del plan de estímulo y financiación anunciado por el Gobierno a tasa subsidiada", agregó. 

 

Por su parte, Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “en octubre el promedio de ventas diarias fueron las más altas del año (1.373 unidades por día hábil), lo que parece indicar que la dinámica del mercado se mantiene en positivo, el mercado parece traccionar una demanda que hasta ahora se muestra dinámica que responde a la coyuntura de corto plazo. Estamos haciendo gestiones desde la cadena de valor para un ingreso mayor de partes para la producción de los próximos meses y también es importante destacar que la liberación de los pagos a las importaciones vienen funcionando bien. Es el momento de capitalizar esta alta demanda global que experimentan los motovehículos en este contexto de pandemia .

En cuanto a la participación, no hubo cambios de posiciones en los cuatro primeros puestos con respecto al mes pasado. 

Honda lidera cómodo el mercado con 6.691 unidades. En segundo lugar, se ubicó la firma Motomel con 4.261, Corven está en la tercera ubicación, con 3.330 y Gilera , que se mantiene en el cuarto escalón por quinto mes consecutivo, con 3.131 unidades.

Por su parte Zanella, con 1.608 unidades, ingresa al top five luego de tres meses afuera y deja a Keller, con 1.502 unidades patentadas en la sexta posición.

 

Temas relacionados
Más noticias de motos usadas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.