Despedida

Honda Fit deja de fabricarse en Brasil: hasta cuándo habrá stock en la Argentina y a qué precio

Queda una sola versión disponible en las red de concesionarias del país. Qué modelo lo reemplazará

En diciembre, Honda dejará de fabricar el Fit en Brasil, desde donde llega importado a la Argentina. En su reemplazo, la marca japonesa comenzará a producir el City en versiones hatchback y sedán, cuya presentación está prevista para el 23 de noviembre. Así y todo, este modelo no está confirmado todavía para el mercado local.

Desde Honda, señalaron que actualmente el Fit continúa comercializándose en el país, con unidades disponibles en la red nacional de concesionarias, garantizando también su servicio de posventa. Aseguraron que aún hay stock disponible y que las trabas a las importaciones no los afectaron.

"Honda Motor se encuentra continuamente analizando la oferta de productos provenientes de diversos mercados, independientemente de su origen de producción. El foco de la compañía continúa siendo robustecer el line-up local y ofrecer diferentes opciones para sus clientes de acuerdo a sus preferencias, motivo por el cual evalúa la mejor estrategia respecto a la decisión de Brasil", afirmaron sobre la discontinuidad del Fit.

Nueva subasta online: hay camionetas, cuatriciclos y excavadoras a precios de remate

En el sector, estiman que las unidades sobrantes permanecerán en los concesionarios hasta la primera mitad de 2022. Su retiro quedará sujeto al ritmo con el que se desarrollen los patentamientos en los próximos meses.

Según los especialistas, se trata de una cuestión de costos: la cuarta generación del monovolumen estrena plataforma y ganó en sofisticación, lo que elevaría considerable el costo de producción y, por lo tanto, el de venta. En contraste, el nuevo City fue pensado especialmente para mercados emergentes como los del Sudeste Asiático o América latina, con un costo más contenido. Además, al incorporarse la versión hatchback, que comparte gran cantidad de piezas con el sedán, se gana en producción en escala.

Asimismo, la demanda de movolúmenes es cada vez menor. En el país vecino, el Fit logró patentar 6318 unidades entre enero y octubre, menos incluso que el discontinuado Ford Ka. En comparación, el Toyota Yaris registró 18.377 unidades en el mismo período, contabilizando solo la versión hatchback.

Quedó una sola versión del Fit a la venta: la EXL CVT, con un precio de lista oficial de $ 2,6 millones

Quedó una sola versión del Fit a la venta: la EXL CVT, con un precio de lista oficial de $ 2,6 millones. Está equipado con un motor naftero 1.5 litros de 120 caballos de potencia a 6.600 revoluciones por minuto, que se combina con una caja automática CVT (de variación continua) que simula siete velocidades y cuenta con levas al volante.

El equipamiento de seguridad incluye seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina), frenos a disco delanteros, asistencia para arranque en pendientes, cámara de estacionamiento trasera con tres ángulos visuales, anclajes Isofix, luces Led de marcha diurna, alarma perimetral e inmovilizador de motor.

Cuenta con faros delanteros Full Led automáticos, luces traseras de Led, faros antiniebla delanteros, climatizador automático digital táctil, volante revestido en cuero, control de velocidad crucero, ventanillas eléctricas, apoyabrazos delantero, tapizado de cuero ecológico, pantalla multimedia de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, comandos de audio al volante, entrada USB y auxiliar, compensación de volumen sensible a la velocidad, cuatro parlantes delanteros y traseros, y dos tweeters.

El City reemplazará al Fit

Los colores disponibles son: Andes White P, Lunar Silver M, Modern Steel M y Nocturne Night M. El Fit tuvo su última actualización en el mercado local en 2018. Recibió leves ajustes estéticos, mecánicos y sumó equipamientos de seguridad y confort

La nueva generación fue presentada en el Salón de Tokio 2019 y luego se puso a la venta en Europa y Japón, pero no arribó a América del Sur, con lo cual, no la veremos circular, por el momento, en las calles de la Argentina.

Al igual que el Fit, el Gol, otro modelo emblemático de Volkwsagen, está a punto de despedirse del país

Al igual que el Fit, otro modelo emblemático de Volkwsagen está a punto de despedirse del país. A raíz de un cambio normativo, el Gol podría dejarse de vender en enero. A partir de ese mes, comenzará a ser obligatorio que los autos 0 kilómetro tengan control electrónico de estabilidad (ESP).  

Fuentes de la compañía indicaron que aunque no es oficial, lo cierto es que si no se posterga una vez más la obligatoriedad del ESP, el Gol se dejará de comercializar. Así, el modelo de entrada de gama de la alemana pasará a ser el Polo. El auto se ofrece actualmente a partir de $ 2,5 millones, unos $ 400.000 más que el valor actual del Gol.


Tags relacionados

Comentarios

  • FC

    Francisco Crivello

    Hace 10 segundos

    muchos problemas todos juntos lo peor la burla de algunos jueces emitiendo fallos de injusticia...

    0
    0
    Responder