Ford relanza la gama de utilitarios y renueva la Transit

El utilitario de la marca del óvalo comienza a comercializarse en cuatro versiones: Van Mediana; Van Mediana con techo elevado; Van Larga con techo elevado; Chasis y MiniBus (17+1). Más equipamiento y motor Puma 2.2 de 125 y 135 CV.

La Transit está de regreso. Después de haberla discontinuado hace un par de años, Ford decidió comenzar a comercializar nuevamente toda la gama del utilitario más grande de la marca. En su lanzamiento se presentaron todas las opciones que estarán disponible en Argentina pero se hizo hincapié en la introducción de dos nuevas versiones: la Van Mediana y la Transit MiniBus (17+1).

Todas las variantes cuentan con el motor Puma 2.2L TDCI que eroga 125 CV en las Van y Chasis y 135 CV en la Minibus. Todas están asociadas a la transmisión manual de seis marchas y, según la marca, la evolución tecnológica de este motor logra optimizar el consumo de combustible, con menos emisiones y una reducción de ruidos, vibraciones y asperezas.

La gran novedad del regreso de la Transit es su equipamiento. Con respecto al confort y la funcionalidad, dispone de estribo retráctil y las barras de sujeción para el ingreso de pasajeros al habitáculo del Minibús; o la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Van Larga con Techo Elevado que facilita la carga. Además, las versiones Van cuentan con diez ganchos para la sujeción de carga y adicional al portón trasero, una puerta lateral corrediza.

Ford Transit 2019
La gama de la Ford Transit está completa.

También, incorpora volante regulable en altura y profundidad, cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios “One Touch para el conductor, espejos rebatibles eléctricamente y el sistema de Conectividad Sync® con control de voz.

Por el lado de la seguridad, está equipada con Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelco (RSC), Control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo de tráiler (TSM). Asimismo, cuenta con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia al frenado de Emergencia (EBA), control de torque en curvas (TVC) y asistencia de arranque en pendientes (HLA). A su vez, ofrece doble airbag, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos de la opción Minibus.

Se comercializa en el mercado argentino con una garantía de 2 años o 100.000 km. ¿Sus precios $797.994- (Chasis), $933.464- (Van Mediana con techo elevado), $1.012.686- (Van Larga con techo elevado) y $1.306.601- (MiniBus 17+1).

Temas relacionados
Más noticias de Utilitario
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.