Este auto de Kia reconoce si estás triste y se modifica para alegrarte

El Kia HabaNiro anticipa el futuro de los crossover de la marca. Cuenta con el sistema R.E.A.D., que detecta y analiza las emociones del conductor y se adapta ese entorno 

La automotriz Kia  dio un paso más allá en la movilidad del futuro y presentó un concept que cuenta con un sistema de inteligencia artificial  que detecta el humor de los pasajeros y adapta el interior del vehículo según sus cambios.

Con la asistencia de sensores desplegados en el auto, se monitorean las expresiones faciales, la frecuencia cardíaca y la actividad electrodérmica de la persona. En función de ello, se producen modificaciones al andar.

Durante la presentación del modelo, el presidente y líder de la división de investigación y desarrollo de Kia, Albert Biermann, dijo que gracias a la nueva tecnología este auto "facilitará la comunicación continua entre los conductores y sus vehículos a través de un lenguaje no verbal de sensaciones y, por lo tanto, proporcionando en tiempo real un espacio optimizado orientado hacia los sentidos".

Entre otras novedades, el sistema actua con los asientos, que vibrarán con la música para acompañar el viaje de los pasajeros.

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.