El sedán más esperado de Volkswagen: cómo será el nuevo Vento

El modelo del segmento C se lanzará en septiembre en dos versiones y, en 2019, llegará la variante GLI. Las opciones que iniciarán su comercialización el próximo mes contarán con un motor 1.4 TSI de 150 cv y caja automática Tiptronic de seis marchas.

Volkswagen comenzó con la presentación del Vento en Argentina. El inicio de su comercialización en septiembre será en versiones Comfortline y Highline, ambas con la motorización 1.4 TSI de 150 cv asociada a una caja automática Tiptronic de seis velocidades. Su llegada al país se completará en 2019 con la versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de seis marchas.

El nuevo Vento se suma a la lista de novedades de la marca basadas en la nueva plataforma modular MQB. La séptima generación del sedán cuenta con un nuevo diseño que, según la marca, lleva el estilo de coupé de cuatro puertas. Los detalles cromados en los paragolpes y la caída del pilar “C le aportan un toque distintivo y deportivo al vehículo.

Volkswagen Vento
El Volkswagen Vento se venderá a partir de septiembre.

Desde la versión de entrada, el nuevo Vento está equipado con luces principales en LED y ofrece dos tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led. La versión Highline suma la más alta tecnología en iluminación: faros principales y luz de marcha diurna FULL LED que le brindan una elegancia única. Y sumado a esto, exclusivos faros antiniebla que terminan de completar una figura única entre los sedanes del segmento. En la parte trasera, el conjunto de ópticas ostenta unos faros completamente rediseñados.

Como ya es habitual en los modelos Volkswagen, la marca suma en Vento el novedoso e innovador tablero de instrumentos completamente digital “Active Info Display (versión Highline). Además, el habitáculo incorporó una nueva tecnología de iluminación “Ambient Light , que consiste en un sistema de iluminación del interior donde el conductor puede elegir entre diez diferentes colores.

Volkswagen Vento
El Volkswagen Vento estrena el interior de los últimos modelos de la marca.

En cuando al sistema de Infotainment, todas las versiones contarán con el Sistema de Audio y Navegación “Discover Media con pantalla completamente táctil de 8 y App Connect. Como novedad, este auto incorporará cargador de celular inalámbrico también de serie.

El equipamiento de seguridad es idéntico en las dos versiones. Entre lo más relevante, se destaca sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbag laterales con airbag de cabeza, anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador, limitador de carga y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y central ventral y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

Volkswagen Vento
Se comercializa en dos versiones.

Versiones y precios

  • Comfortline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $779.900-
  • Highline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $882.000-
Temas relacionados
Más noticias de Lanzamiento
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.