El Auto del Año de Europa se venderá en Argentina

Siete nominados, siete marcas y un ganador. Volvo consiguió, por amplio margen, quedarse con el premio del Auto del Año en el Salón de Ginebra. El ganador, el XC40, llegará a nuestro país en los próximos meses.

La fabricación de novedosos SUVs es tendencia en la industria automotriz. La gran mayoría de las marcas, con el paso de los años, fueron mostrando una gran cantidad de variantes en los que respecta a este segmento. La muestra más clara de este amplio crecimiento es la elección del Auto de Año de Europa. Por segundo año consecutivo, un modelo de estas características se quedó con el primer puesto. Este año el Volvo XC40 -en 2017 fue el Peugeot 3008-, que se venderá en Argentina, fue el “Car Of The Year del Salón de Ginebra.

Volvo
El presidente & CEO de Volvo Car Group, Håkan Samuelsson, recibiendo el premio al Auto del Año de Europa en Ginebra.

Volvo consiguió su primer galardón después de tres años de tener autos en la nómina finalista y más de cincuenta del nacimiento de premio. El XC40 -325 votos- le sacó una clara ventaja al Seat Ibiza que llegó a los 242 sufrágios. En tercera posición, con 226 elecciones, quedó el BMW Serie 5. La lista se completa con el que era uno de los candidatos, el Kia Stinger -204- y continua con el Citroën C3 Aircross -171-, Audi A8 -169- y Alfa Romeo Stelvio -163-.

La firma sueca ya tiene a la venta este modelo en Europa. Allí, este pequeño SUV que se ubica por debajo del XC60 y el XC90, se ofrece con tres motores nafteros y uno diesel que se denominan: T3 de 156 CV, T4 de 190 CV y T5 de 247 CV (nafteros) y D4 de 190 CV (diesel). En julio se estima que llegará al país pero aún la automotriz no confirmó cualés serán las variantes que se ofrezcan en nuestro mercado.

Su diseño mantiene las líneas que vienen usando los SUV de la marca y, según medios europeos, es el mejor del segmento en cuanto al espacio interior. Por supuesto, como es habitual en Volvo, el equipamiento de confort y seguridad es del más alto nivel.

Volvo XC40
Es el segundo SUV consecutivo que gana el premio.

El Volvo XC40, que tiene unos 4.425 mm de largo, 1.863 de ancho y 1.652 de alto, es el primer modelo que se fabrica con la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) que está destinada a todos los vehículo de la serie 40, incluidos los híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Según informaron desde la marca, este modelo es la gran esperanza para volver a vender más productos en el mercado europeo.

El premio del Auto del Año de Europa se otorga desde 1964 y es seleccionado por un jurado de periodistas de varios países del viejo continente. La cantidad de votantes es proporcional a la cuota de mercado del país y la industria de fabricación de automóviles.

Temas relacionados
Más noticias de Auto del Año
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.