Marca edad por edad

Cuáles son los autos preferidos por los millenials

Un estudio revela cuáles son las marcas y modelos que copran los jóvenes y también las elegidas por no tan jóvenes y mayores.

Como pasa con cualquier producto del mercado, los autos también tienen su target etáreo y, en la Argentina en la útima década, aumentaron los jóvenes de entre 18 y 34 años que compran autos 0km. Pero, ¿qué marca es su preferida? ¿Hay preferencias por edad?

Según un informe de Siomaa (Sistema de Información Online del Mercado Automotor Argentino), la consultora en el manejo de estadísticas sobre ventas de vehículos en el país, sí hay.

La consultora explica que el fenómeno del aumento de jóvenes compradores se debe a los "nuevos empleos", sobre todo aquellos relacionados "con la tecnología, que mejoraron sensiblemente la posición económica y el poder de compra de los más jóvenes en los últimos años".

Pick ups y SUV: ranking de marcas y modelos con más clientes fieles

Y, luego pasa al detalle, no solo de los jóvenes, sino que también revela qué autos compran los no tan jóvenes y los mayores.

Así, por ejemplo, reveló que la marca preferida por los millennials es la alemana Volkswagen, los de edad media, en cambio, eligen la ialiana Fiat, mientras que los mayores se inclinan por la japonesa, Toyota. Datos que las automotrices seguramente saben aprovechar muy bien.

Entonces, si se analiza el mercado automotor argentino teniendo en cuenta la edad del comprador se puede sacar muchas conclusiones, según el mismo estudio. Así, como  ya se explicó más arriba, en los últimos 12 años, los jóvenes (entre 18 y 34 años) pasaron de ser un público muy marginal (0,3% del mercado) a representar casi el 10% de las ventas de automóviles nuevos en lo que va de 2021.

Por el lado del segmento de adultos (entre 35 y 49 años), se observa que su participación en el mercado de autos sigue alrededor del 30% y son los mayores de 50 años los que ceden espacio a los nuevos integrantes de la demanda. En 2010, este segmento era másimportante, mientras que, en 2021, no llegan al 60% de las ventas.

Al abrir el análisis por marca, hay marcas como VW que mantienen una fuerte preferencia entre los más jóvenes, aun al cambiar los volúmenes de venta al segmento etario, es llamativo que en los últimos años la marca se mantuvo por encima del 25% del mercado de personas menores de 35 años.

Otro hecho destacado es cómo ganan participación en este segmento las marcas Fiat, Toyota y Jeep más abajo. 

Entre los adultos se mantiene la regularidad de Fiat, Toyota y Jeep ganando espacio, a los que también se suma Nissan. 

En el análisis por modelo de acuerdo a la edad, los vehículos de entrada, como el Gol Trend, Corsa, 207/208, Palio o Etios son los que lideran en todos los segmentos. Además, se observa también cómo el Fiat Cronos está irrumpiendo en todos los segmentos a partir de mantenerse en el top de ventas.

Los modelos de gama media, un poco más sofisticados y también más costosos aparecen recién en el segmento de los adultos y mayores.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios