Cuál es el color de auto más deseado por los argentinos

Fierrero por naturaleza, el argentino promedio analiza una variedad de aspectos de un automóvil a la hora de adquirirlo; entre ellos, su color. Relacionado a ese detalle, Axalta Coating Systems realizó el estudio “Preferencias de color en los autos de los argentinos , una encuesta de opinión pública para indagar acerca de las inclinaciones respecto a la coloración de los automóviles. 

En primer lugar, según los resultados de esta encuesta, de las personas que afirmaron poseer un auto en Argentina, el 52 por ciento son hombres, mientras que el 36 por ciento son mujeres. Además, el 53 por ciento de los automovilistas argentinos consideran que el color es un factor fundamental a la hora de comprar un auto.

Por su parte, al indagar por el color “ideal para un auto, se menciona en primer lugar al rojo (23 por ciento), escogido por casi un cuarto de la población, mientras que el blanco (19 por ciento) se ubica cerca. Como otras opciones aparecen el negro (13 por ciento) y el gris plata y azul (ambos con 11 por ciento). Y con menor nivel de elección, aparecen el gris oscuro (5 por ciento), el bordó (4 por ciento), el verde (2 por ciento) y el beige (2 por ciento).

La investigación fue realizada en el mes de agosto de 2016 por la consultora Voices! Research & Consultancy. Se desarrolló en todo el país a una muestra representativa de 1.000 personas de entre 16 y 50 años, mediante entrevistas personales y domiciliarias como instrumento de recolección.

Un factor importante que arrojó el estudio fue que la atracción por el color rojo varía conforme a la edad: 27 por ciento son jóvenes de entre 16 y 29 años, mientras que el porcentaje que siente atracción por ese color disminuyó a un 22 por ciento en las personas de 30 a 50 años. Asimismo, este color cuenta con mayor aceptación en ciudades chicas (26 por ciento) y rurales (35 por ciento) respecto de medianas (18 por ciento) y grandes (20 por ciento), y entre quienes no tienen auto (26 por ciento respecto del 19 por ciento de poseedores). Por otro lado, muchos lo eligen por ser un tono llamativo (16 por ciento) contra quienes se inclinan por razones más conservadoras tales como “se ensucia menos (14 por ciento), es discreto (13 por ciento).

No obstante, si bien el rojo es el color más deseado, la proporción de argentinos que lo eligen para sus propios autos mantiene un porcentaje bajo, ya que sólo un 12 por ciento asegura tenerlo en esa tonalidad, mientras que 2 de cada 10 personas los tienen de color gris plata, y un 16 por ciento blanco. No obstante, el último reporte de popularidad de color de Axalta demuestra –según las ventas alcanzadas en 2015– que a nivel global el blanco es el color de auto que la gente prefiere (35 por ciento), seguido por el negro con un 18 por ciento, plateado en 13 por ciento, gris 10 por ciento, rojo 7 por ciento y azul, beige y marrón 6 por ciento. Luego el amarillo 2 por ciento, verde 1 por ciento y otros colores 2 por ciento.

“Anualmente desde la compañía efectuamos un Informe Global de Popularidad de Color de la Industria del Automóvil, pero en esta ocasión queríamos saber cuál es el color ideal para la población argentina, el color que efectivamente tienen en sus autos, y también las razones de elección e impresiones acerca de las diferentes tonalidades , comentó Andrés Murphy, Gerente del segmento Transportation (OEM) de Axalta Coating Systems Argentina. Y agregó: “es interesante ver cómo las tendencias van cambiando y los gustos comienzan a inclinarse también por colores vivos. Es muy emocionante ver cómo crece el interés por un color vibrante y audaz como lo es el rojo .

Temas relacionados
Más noticias de Auto
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.