Lanzamiento

Cómo será la nueva Toyota Hilux GR-Sport que se presentará en octubre

La flamante versión de la pick up deportiva, desarrollada por la unidad Gazoo Racing, también se fabricará en la Argentina y se exportará a otros mercados.

Ya tiene fecha de lanzamiento. La nueva Hilux TGR-Sport se presentará en octubre, según anunció Toyota Japón. Es la evolución de la pick-up mediana desarrollada por la división deportiva de la automotriz, Gazoo Racing. Y como tal tendrá su filosofía: para su uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra y ripio a alta velocidad. Esta nueva versión reemplazará al modelo actual, discontinuado en marzo de 2021.

Al igual que las anteriores GR-Sport, la Hilux deportiva se fabricará en Argentina y se venderá en varios mercados. Desde la planta de Zárate, las primeras evoluciones de este modelo contaron con partes GR-Sport que se exportaron desde Argentina hacia otras fábricas de Toyota, como la de Tailandia.

Cómo es el GMC Hummer EV SUV 2024 que debuta con cero emisiones

La nueva versión de la pick up deportiva se fabricará en la Argentina

Según anticipó el portal especializado Autoblog, por el momento, el único motor confirmado para la nueva GR-Sport es el 2.8 turbodiesel en su más reciente evolución: al igual que la nueva Hilux (2021).

Y, aún no está definido si seguirá ofreciendo el motor V6 4.0 naftero o si se adoptará el nuevo V6 3.3 turbodiesel (309 cv y 690 Nm), que debutará en las próximas semanas con la nueva Land Cruiser 300.

La nueva GR-Sport adoptará el restyling que ya incorporó en noviembre pasado la nueva Hilux (2021). Sobre esa base, Gazoo Racing le brindará una estética más deportiva y llamativa.

Antes del lanzamiento de la nueva Hilux GR-Sport, se espera que Gazoo Racing lance a la venta en Argentina otro deportivo muy esperado: el nuevo GR Yaris.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios