No es un Tesla

Cómo será el papamóvil eléctrico que el mismo Francisco eligió

Es una versión adaptada de la SUV Fisker Ocean y será entregada a fines del año próximo. Qué detalles tendrá este auto sustentable

El Papa Francisco tendrá un papamóvil "verde", 100% eléctrico y no será uno fabricado por Elon Musk. 

Si bien es un modelo que aún no se ha comenzado a fabricar en los Estados Unidos, sus fundadores, la pareja de empresarios Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, ya le presentaron, al Papa, en una audiendia privada en el Vaticano, el diseño del que sera el primer papamóvil 100% eléctrico, aunque el Vaticano ya cuanta con unidades bajas en emisiones. 

"Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y elimpacto del cambio climático para las generaciones futuras ", dio Henrik Fisker.

El Papa Francisco viendo los bocetos dela Fisker Ocean papamóvil

Fue el mismo Francico quien firmó el boceto de un auto que será fabricado en California y estará listo a fines de 2022. Pero, ¿cómo será el auto sustentable que trasnportará al líder de la Iglesia Católica?

El papamovil será creado sobre la base de la Fisker Ocean, una SUV 100% eléctrica del Segmento E (grande), que todavía no salió a la venta. En los Estados Unidos, la Ocean ya se puede reservar con un depósito de u$s 250. Fisker asegura que ya tiene más de 16.000 unidades encargadas, aunque el comienzo de la producción y la entrega de los primeros ejemplares está previsto recién para noviembre de 2022.

El Fisker Ocean papamóvil sumará una cúpula luminosa y acristalada para que el Papa Francisco pueda saludar a sus fieles sin inconvenientes.

Por otro lado, este vehículo sostenible utilizará materiales ecológicocomo, por ejemplo, alfombras confeccionadas con plástico reciclado de los océanos. La pantalla de orientación vertical también aparecerá como una marca registrada.

Actualmente el vehículo utilizado por Su Santidad es un Toyota Mirai que se impulsa mediante la tecnología ecológica de pila de hidrógeno.

El Fisker Ocean papamóvil posiblemente utilice el pack de baterías de iones de litio de 80 kWh con el que puede desplazarse durante 482 kilómetros, similar al modelo convencional. Contará además con el mismo techo con paneles solares, que es una de las características de todos los Ocean.  

Al parecer, este vehículo cero emisiones llegará al Viejo Continente el año próximo y de esa forma el Papa Francisco mantendrá su compromiso por el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.





La diferencia es que, en el "Ocean Popemobile", ese techo tendrá una estructura móvil. Podrá emerger un cubo de vidrio blindado -como si fuera un periscopio o un mangrullo-, para que Francisco salude a sus fans. También tendrá detalles respetuosos con el medio ambiente, como alfombras hechas con plástico reciclado de botellas recolectadas del océano.

Henrik Fisker es un conocido diseñador de autos, que en los últimos tiempos se convirtió en constructor y fundador de su propia compañía automotriz. Se hizo famoso por haber diseñado los BMW Z8 y Aston Martin Vantage, además de la primera generación del Fisker Karma.

Más allá de la rareza del "Ocean Popemobile", este no será el primer vehículo eléctrico que recibirá el Vaticano. La flota completa de autos de la Santa Sede

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • MN

    Michel Navarro

    Hace 26 días

    Que superficial el cura este !!. Pensar que cuando era cura raso caminaba las villas, hacia misas en los barrios y ahora el cajetilla elige auto. CARADURA

    1
    0
    Responder