BMW Serie 4 Coupé: lanzamiento, precios y cuándo llega a Argentina

La marca premium alemana traerá al país el nuevo modelo en dos versiones, con un renovado diseño frontal y alta tecnología

BMW presentó el nuevo Serie 4 Coupé, un deportivo que llegará a la Argentina el año próximo y que hoy en europa tiene precios de entre 44.000 y 70.000 euros. Por los impuestos que se aplican, al llegar al país el valor de estos autos llega hasta a duplicarse.

El nuevo modelo pertenece al segmento mediano premium y llegará al país en sus versiones BMW M440i y el BMW 430i. Se espera que esté disponible a mediados de 2021.

Según explicó David Alfredo Ferrufino Camacho, responsable sublínea de Serie 2, 3 y 4 en el marco de los Test Days, un evento virtual desarrollado en Alemania, el diseño exterior del modelo que se presentó es "una mezcla exclusiva de elegancia y dinamismo. La apariencia del nuevo BMW Serie 4 Coupé destaca tanto el estilo familiar de los modelos deportivos de dos puertas de BMW como el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Una pequeña cantidad de líneas nítidas y el uso de superficies claras y de gran tamaño se unen en un diseño de carrocería que irradia el genuino placer de conducir. Las proporciones estiradas dinámicamente del nuevo BMW Serie 4 Coupé son el resultado de mayores dimensiones exteriores que su predecesor".

El ejecutivo agregó que el perfil del cliente que elige este auto es un varón, de entre 45 y 55 años. Y que aunque llegará sin diferencias a todo el mundo, el principal mercado de ventas es Europa con el 40% de las ventas.

La longitud del auto aumentó 128 milímetros a 4.768 mm, el ancho en 27 mm a 1852 mm y la distancia entre ejes en 41 mm a 2,851 milímetros. La altura del vehículo aumentó solo 6 mm, hasta 1.383 milímetros, lo que hace que el vehículo sea 57 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán.

Su ancho de vías ha aumentado de ancho con respecto a los modelos de la generación anterior, 28 milímetros en la parte delantera y 18 milímetros en la parte trasera, y también es 23 milímetros más ancho que el del último BMW Serie 3 Sedán.

El modelo se distingue por una gran parrilla doble en forma de riñón de BMW, enfatizada verticalmente, que se inclina hacia adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del faldón delantero.

Sus tomas de aire, de serie, tienen una estructura tipo malla que sólo se había visto anteriormente en los modelos M. Con sus parrillas verticales en forma de riñón, conectadas en el centro, repite una característica de diseño del pasado de la compañía, una compartida con clásicos legendarios de la marca, como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi, y agrega su propio toque moderno.

Los delgados faros del nuevo BMW Serie 4 Coupé llegan bien a los guardabarros delanteros. Los faros con LED completo están equipados de serie, mientras que los faros LED adaptativos con BMW Laserlight están disponibles como opción. Este elemento del equipo también viene con la luz de giro y las funciones de giro adaptativas con iluminación variable de la carretera optimizada para la conducción urbana y de autopistas.

A velocidades superiores a 60 km / h, el sistema BMW Laserlight aumenta el alcance de la luz de carretera a un máximo de 550 metros y sigue el curso de la carretera de forma dinámica.

Los laterales del nuevo BMW Serie 4 Coupé están formados por superficies precisas y talladas. "Los voladizos cortos, los pilares delgados, las puertas largas con ventanas sin marco, la figura de la ventana delgada y la línea del techo que fluye acentúan su aspecto elegante", detalló Camacho.

Las luces traseras LED están oscurecidas por completo, con barras de luz que iluminan constantemente subrayan el aspecto poderoso del vehículo. En el interior, la cabina centrada en el conductor, dos asientos traseros de estilo individual.

Las superficies de diseño limpio, los materiales de alta calidad y el diseño de la cabina centrado en el conductor definen el ambiente Premium.

Los asientos deportivos y un volante deportivo de cuero de nuevo diseño vienen de serie. Junto con el diseño coordinado del panel de instrumentos y la moldura del panel de la puerta, la consola central de alta configuración genera un entorno envolvente para los ocupantes de los asientos delanteros. El vidrio acústico de serie para el parabrisas mejora aún más la comodidad en largas distancias.

El cuadro de instrumentos y la pantalla de control del nuevo BMW Serie 4 Coupé forman una agrupación de pantallas de gran superficie. El botón de Start / Stop del motor ahora está ubicado en un panel de control de mayor clase en la consola central. Y los asientos traseros específicos del modelo con reposacabezas integrados y un carácter pronunciado de asiento individual han sido diseñados para acomodar a dos pasajeros.

Cuenta con transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie para todas las variantes de modelo, con la opción de levas de cambio y la nueva función Sprint. Esta es la primera vez que todas las variantes de modelo de la gama del BMW Serie 4 Coupé cuentan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie.

La última versión de la transmisión automática realiza su tarea de transmitir el par motor con características de cambio optimizadas e incluso mayor eficiencia. La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades instalada de serie en los modelos BMW M y disponible como opción para todas las demás variantes del modelo ofrece una dinámica de cambio aún más nítida y viene con levas de cambio en el volante. También tiene la nueva función Sprint, que ajusta las características del motor y el cambio para llevar el máximo dinamismo a las maniobras de aceleración y rebase de rango medio.

La rigidez de la carrocería mejorada y la puesta a punto del chasis a medida dan como resultado un dinamismo llamativo. Las proporciones específicas del modelo, propiedades aerodinámicas optimizadas, mayor rigidez de la carrocería, un centro de gravedad 21 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán y ajustes cuidadosos a la geometría del chasis, el montaje y la configuración le dan al nuevo BMW Serie 4 Coupé un carácter deportivo propio.

"Se ha empleado una combinación inteligente de materiales para optimizar el peso tanto de la carrocería, como de la tecnología del chasis. Y los puntales de la carrocería a medida en la parte delantera y en el área del eje trasero también pueden acreditar la excelente agilidad y precisión de manejo del vehículo", señaló el responsable del modelo.

La suspensión de serie y la suspensión M Sport incorporan amortiguadores especialmente ajustados. El nuevo BMW Serie 4 Coupé monta de serie llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.

 

Temas relacionados
Más noticias de BMW
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.