BMW lanza la 7° generación del Serie 3 para competir en el segmento premium

La automotriz alemana proyecta una caída en el 25% de sus ventas para este año, aunque espera que este nuevo modelo representa la mitad de sus ingresos.

Con la mirada puesta en el segmento premium, BMW  presentó en el país la nueva generación de su icónico Serie 3. Este modelo de sedán deportivo fue lanzado hace más de 40 años y cuenta con seis generaciones. La séptima ya está disponible para la compra en el mercado argentino y desde la automotriz alemana estiman que represente la mitad de las ventas para este año.

“Era tiempo de darle cierre a la sexta generación y satisfacer las expectativas de nuestros clientes en materia de innovación y tecnología , apuntó Leandro Larregina, gerente de Ventas de BMW Argentina, en diálogo con El Cronista. Y agregó: “Esta nueva generación va a iniciar una nueva etapa, viene a marcar el terreno del futuro donde vamos a tener algunos factores de conducción semi-autónoma .

Entre las principales herramientas introducidas en la séptima generación, según el ejecutivo, se destacan su capacidad para retroceder 50 metros copiando la trayectoria realizada y esquivando obstáculos – esto se suma al sistema de estacionamiento asistido -, así como también la incorporación del BMW Intelligent Personal Assistant, un copiloto virtual que funcionará vía comandos de voz. A su vez, la información del display también podrá ser proyectado en el parabrisas, al igual que en su predecesor, aunque en esta ocasión será un 75% más grande.

Desde su lanzamiento en 1975, el Serie 3 ya lleva vendidas más de 15 millones de unidades alrededor del mundo. El modelo que llega al país será producido en la planta principal ubicada en Múnich, aunque desde BMW Argentina confirmaron que, en el futuro cercano, esperan que la fábrica de México también pueda ser proveedora de la Argentina. Para esta planta, situada en San Luis de Potosí, la firma invirtió u$s 1000 millones y abrió sus puertas este año.

La séptima generación del Serie 3 se comercializará en el país con un precio sugerido de u$s 65.900 para su versión 330i SportLine, que cuenta con un motor de 4 cilindro y una potencia de 258 caballos. “En un futuro cercano seguramente anunciemos el lanzamiento de las versiones 320i y M340i. Por ahora nos enfocaremos en el 330i porque se adapta mucho mejor a las necesidades actuales del mercado, es un producto eficiente y está en línea con lo que nuestros usuarios tienen de las líneas predecesoras , explicó Larregina.

Según el directivo, la automotriz proyecta que las ventas del Serie 3 representen el 50% del total del volumen de la marca en la Argentina, similar al de las anteriores generaciones de este sedán. “La proyección para este año es de entre 25% y 30% menos que la del año pasado, en línea con lo que se redujeron los patentamientos en el segmento Premium del mercado , afirmó. De acuerdo a los informes publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA), BMW lleva vendidas 603 unidades en lo que va del año, un 45,9% menos que en los primeros cuatro meses de 2018. En tanto, el año pasado la caída fue de 29,2% con respecto a las cifras de 2017 (2646 versus 3736).

“El primer lote será de aproximadamente 100 unidades y en función de eso vamos a ir complementando con nuevas producciones. Si bien no tenemos dudas de que la industria está pasando una etapa difícil, creemos que vamos a tener un buen nivel de ventas , expresó Larregina.

Temas relacionados
Más noticias de BMW
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.