Mercado automotor

Autos usados: los 10 modelos más vendidos de febrero

En el segundo mes del año se comercializaron 125.189 vehículos usados, lo que implicó una suba del 0,43% comparado con febrero de 2020

La venta de autos usados en la Argentina alcanzó las 125.189 unidades comercializadas en febrero, lo que significa un crecimiento del 0,43% comparado a igual mes de 2020, cuando se vendieron 124.654 unidades. Los datos se desprenden del informe mensual que realiza la Cámara del Comercio Automotor (CCA). 

Pese a la leve mejora interanual, el 2021 empezó con una caída. Si la comparación se realiza con enero de este año, cuando se vendieron 132.519 unidades, la baja fue del 5,53%. Asimismo, la CAC destacó que en los primeros dos meses del año se vendieron 257.708 autos usados, lo que representa un desplome del 7,32% con respecto a igual período de 2020, cuando se comercializaron 278.067 unidades.

Top ten

En este contexto, el ranking de los 10 usados más vendidos en Argentina durante febrero 2021 lo encabezó el Volkswagen Gol y Trend, con 8718 unidades comercializadas. El top-3 lo completan el Chevrolet Corsa y Classic, con 5046 autos vendidos y el Renault Clio, con 3543 unidades comercializadas.

Cómo es la nueva moto que Honda producirá en la Argentina

Detrás, figuran la Toyota Hilux (3336 unidades), el Fiat Palio (3157), el Ford Fiesta (2859), la Ford Ka (2618), la Ford Ranger (2553), la Ford EcoSport (2520) y el Ford Focus (2459).

Las provincias que registraron mayores bajas durante enero-febrero de 2021 fueron Formosa (39,59%), Catamarca (25,17%), Santa Cruz (21,82%), Neuquén (16,68%), Río Negro (16,13%), Tucumán (15,14%), San Juan (13,70%), Jujuy (13,13%), Corrientes (13%) y Misiones (12,27%).

"Estamos en un mercado que se está reacomodando con nuevos valores de piso y techo, y cotas mínimas y máximas. Vamos a tener que ser más profesionales que nunca para orientar correctamente en la tasación de los vehículos a los propietarios, encontrando los valores de equilibrio que convalide el mercado, con lógica y justeza", afirmó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

Según el titular de la entidad, "tal vez, nuevas ecuaciones entre los 0 km y los usados más jóvenes van a ser necesarias para imprimirle un renovado dinamismo a un mercado en proceso de reacomodamiento". "También va a tener que diferenciarse el comportamiento en los diferentes nichos, compensando la caída de algún segmento con el desarrollo de sus economías regionales con el crecimiento del segmento de las pick-ups y utilitarios", expresó el directivo.

Asimismo, Príncipe precisó que "no debemos olvidarnos de persuadir y trabajar en conjunto con las entidades financieras para lograr tasas de financiación adecuadas y en línea para desarrollar las ventas, una herramienta fundamental que todavía se encuentran fuera de valores adecuados".

Por último, destacó que es necesario esperar al segundo semestre, período durante el cual se esperan que se normalice el problema de la falta de stocks de las unidades que están en proceso de fabricación o de llegada al país.

Lexus presentó un auto diseñado exclusivamente para gamers

"Debemos observar como impactan en la economía diaria de los argentinos los diferentes incrementos de los otros costos que debemos afrontar, llámese aumento de tarifas o combustible, y de su impacto en la economía en general", expresó.

"Lo que estamos viendo, en definitiva, nos abre una luz de esperanza, que podamos esperar un segundo semestre mejor, más ordenado. Esperamos que, con un panorama un poco más claro, volvamos a la senda del crecimiento, tal vez no espectacular, pero sostenible a lo largo del tiempo", finalizó Príncipe.

Tags relacionados

Comentarios

  • CDA

    Cesar Dario Avalle

    03/03/21

    El problema es el poder adquisitivo, en mi caso el cual hace mas de una decada me es imposible compra un cero kilometro y como yo somos mucos ahora es imposible comprar un usado 2010, en mi caso y el de muchos se perdio muchisimo la rentabilidad solo se esta sacando para pagar sueldo y vivir uno y la magra ganancias es para reponer stock y algo mas ya que uno prefiere tener sotck que pesos al mes perder poder de compra. Si el estado en los proximos 3 o 4 meses no reduce el iva al 10%, agranda el monto de acturacion del monotributo a 1 millon de doalres para la escala mas alta y no echa a 2 millones de empleados publicos sin indemnizacion y ademas no reforma la situacon laboral donde los nuevos no tengan costos de despido y solo se pague un seguro de desempleo, las fabricas VAN A CERRAR y nos vamos a fundir mas, al campo lo van a esquilmar y al que gane dos mangos va a ser un oligarka al que va a tener que pagar por el 80% que hoy no produce

    Ver más

    1
    0
    Responder