Así funciona el Mondeo Hybrid que Ford traerá a la Argentina en 2018

La gigante automotriz Ford confirmó la llegada del Mondeo Hybrid para mediados del año próximo al mercado argentino.

“Va a estar a mediados del año que viene, aunque aún no está confirmada la fecha precisa ni su valor , precisó Carlos Galmarini, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones, durante el Salón Internacional del Automóvil 2017.

De esta forma Ford se convertirá en una de las primeras en traer al país una de las tendencias globales de la industria: los vehículos eléctricos.

“La motorización combinada es parte de la estrategia de sustentabilidad de Ford en el marco de su compromiso con el medio ambiente. Esta estrategia incluye la introducción a nivel global de una gama de tecnologías para proveer vehículos con un consumo de combustible más eficiente para lograr así una menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono. Siguiendo esta línea, el desembarco del Mondeo híbrido en nuestro país es una demostración de la concreción de esta estrategia a nivel local , promocionó la empresa.

Cómo funcionan los vehículos híbridos

“De acuerdo a la velocidad y el desempeño en camino, el auto decide si va a funcionar con motor de combustión (tradicional) o motor eléctrico , explicó Galmarini

A diferencia de los vehículos actuales, que pierden rendimiento a la hora de frenar, la batería de los motores como los del Mondeo Híbrido se autoregenera y recarga cada vez que se pisa el freno, situación que lo transforma en ideal para la ciudad.

El Mondeo Hybrid llegará a la Argentina en 2018

El auto de Ford utiliza una transmisión continua variable controlada electrónicamente para combinar el poder del motor de combustión interna y el motor eléctrico.

A velocidades bajas y en reposo, el sistema de control del vehículo apaga el motor de combustible para que sólo el motor eléctrico funcione. A velocidades altas, los dos motores aportan potencia.

La tecnología inteligente aprende cuándo cambiar a la alimentación eléctrica, por ejemplo, cuando el conductor se está acercando a su hogar.

Sistema de Frenado Regenerativo

Los frenos del Mondeo Híbrido son regenerativos por lo que suponen una tecnología ingeniosa que recupera hasta el 90% de la energía que suele perderse con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería. De esta forma, este modelo consigue la máxima eficiencia energética al conducir.

En cifras

Desde el 2005, Ford ha vendido más de 520.000 vehículos eléctricos en Norteamérica y 560.000 en todo el mundo.

La empresa realizó un estudio exhaustivo sobre los modos de uso de los vehículos eléctricos, para lo que analizó la conducción diaria de 33.000 propietarios que realizaron 58 millones de viajes únicos.

La investigación arrojó los siguientes resultados:

- El 88% de la distancia de conducción diaria habitual de los clientes es de 95 km o menos.

- Los vehículos híbridos recorren distancias de 1095 km sin precisar reabastecimiento, lo que hace que los viajes a las estaciones de servicios sean menos frecuentes.

- Los usuarios desean el mayor rango de autonomía eléctrica posible. Esta ansiedad por un mayor rango de autonomía decrece una vez que se van familiarizando con esta tecnología.

- El 80% de los clientes de eléctricos Ford recarga sus vehículos una vez al día; el 60% lo realiza en el transcurso de la noche.

- En conjunto, los clientes de Ford EV han conectado sus vehículos un total de 9,4 millones de noches.

- El 92% de los propietarios de vehículos eléctricos de Ford esperan reemplazar su modelo actual por uno nuevo. De hecho, un 87% de los clientes que poseen un vehículo híbrido plug-in desean reemplazarlo por otro igual.

Temas relacionados
Más noticias de Salón del automóvil
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.