Waze se puede controlar por voz en los Ford

Ambas marcas se unieron para traer la aplicación de tránsito y navegación a la línea de productos de la automotriz a través del iPhone. Disponible en todo el mundo a través de Ford SYNC AppLink.

Los usuarios de Waze ahora pueden visualizar el tráfico y servicio de navegación en tiempo real de la aplicación en la pantalla táctil de los Ford a través de SYNC AppLink y controlarlo mediante comandos de voz. Para los propietarios ede los vehículos quipados con Ford SYNC 3, esto permite un acceso más fácil a funciones como la búsqueda de rutas de tráfico eficientes, ubicación de precios de combustible más baratos y la notificación de bloqueos de tráfico.

Para utilizarlo, los clientes simplemente deben conectar su iPhone equipado con Waze al puerto USB de su vehículo y verán la aplicación en la pantalla táctil.

Ford y waze
Esta tecnología se aplica en varios modelos de Argentina.

"Nuestro objetivo es hacer que sea lo más fácil posible que las personas obtengan el acceso a las funciones, aplicaciones y servicios que más les interesan en el vehículo, sin tener que levantar su teléfono", afirmó Don Butler, Director Ejecutivo de Plataforma de Vehículos Conectados y Productos, de Ford Motor Company.

"Estamos muy entusiasmados por que los conductores de los vehículos equipados con Ford SYNC 3, ahora podrán usar Waze para iOS directamente desde la pantalla multimedia, obteniendo acceso a funciones como viajes planificados, rutas alternativas, comandos de voz de Waze y más", dijo Jens Baron, líder de productos para aplicaciones en el automóvil de Waze.

En Argentina, la tecnología SYNC 3 fue inaugurada con la llegada del Focus en 2016 y se está incorporando paulatinamente a todo la gama, incluido el nuevo Ka FreeStyle, cuyo lanzamiento está previsto para este año. Versiones de Fiesta, EcoSport, Focus, Ranger, Kuga, S-max, Mondeo y Mustang están equipadas hoy con SYNC 3.

Waze y Ford
El Focus ya está listo para utilizar el Waze.

¿Cómo funciona?

Las versiones de sistema operativo de iPhone (iOS) y de Waze deben estar actualizadas en cada dispositivo móvil: iOS debe ser la 11.3 o superior y Waze 4.37 o superior. Para obtener el acceso a Waze en AppLink en el vehículo, se necesita el software SYNC 3 versión3.0 o superior instalado. Los modelos equipados originalmente con SYNC 3 versión 3.0 o superior ya pueden utilizar Waze sin necesidad de hacer actualización.

Otros vehículos Ford con la misma tecnología pero equipados con versiones anteriores pueden recibir una actualización vía puerto USB, y así integrar la nueva funcionalidad de Waze desde iPhone. Para realizar esta actualización de SYNC 3, los usuarios deberán ingresar ala web de la marca y seguir los paso para encontrar la actualización.

Waze y Ford
El Waze en la pantalla por control de voz.

Los usuarios de smartphones con sistema operativo Android, siguen teniendo disponible Waze en su pantalla táctil de SYNC 3 a través de la aplicación Android auto.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí