Waymo y Jaguar firman un acuerdo para desarrollar 20.000 coches autónomos

El modelo I-Pace de Jaguar será el segundo vehículo oficial de la flota autónoma de Waymo.

Los taxis autónomos podrían tener clase. Waymo acaba de firmar un acuerdo con Jaguar Land Rover para agregar 20.000 camionetas I-Pace a la flota de Alphabet, la compañía madre de Google. El nuevo modelo no es tan amplio como las combis Chrysler Pacifica que tiene Waymo, pero brindarán un servicio premium para aquellos que deseen pagarlo.

La prueba pública del primer prototipo tendrá lugar recién a fin de año, pasando a integrar la flota comercial recién en 2020. Los ingenieros de Waymo y Jaguar Land Rover trabajaran en conjunto para construir estos autos autónomos desde el comienzo, a diferencia de otros proyectos donde los equipos suelen integrar sus desarrollos recién cuando se acercan a la línea de ensamblado. Planean fabricar 20.000 camionetas en un periodo de dos años, con el objetivo de hacer un millón de viajes por día, pero no anunciaron los detalles del acuerdo.

Actualmente, Waymo tiene 600 combis Chrysler Pacifica en su flota, algunas ya funcionando en el marco de su programa de Early Riders. Ahora, la empresa parece haber optado por vehículos de una gama más alta para continuar su expansión. Cuando los I-Pace de Jaguar fueron presentados en la 88va edición del Motor Show de Ginebra, Suiza, en marzo, fue comparado con el nuevo Model X de Tesla. Tiene un amplio interior, cierto lujo, gran autonomía y excelente potencia. El fabricante británico aportó a la comparación al ponerle un precio de US$ 69.500, US$ 10.000 menos que el Model X 75D.

Todavía no definieron qué ciudad será la primera en tener el servicio de estos utilitarios eléctricos y autónomos de Waymo. Lo único seguro es que la empresa planea lanzar su servicio primero en Phoenix y tiene vehículos de prueba en Michigan, San Francisco, Washington y Atlanta. El CEO de la compañía, John Krafcik, dijo que anunciarán su segundo mercado comercial este año. El acuerdo con Jaguar podría significar la llegada de su flota al Reino Unido.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.