Vuelve el festival de vehículos clásicos más importante de Sudamérica

El Club de Automóviles Clásicos comenzó a mostrar las novedades que tendrá Autoclásica 2018 con diferente homenajes a Mercedes-Benz, Citroën, Porsche, Lotus, Mini y Land Rover. Se celebra del viernes 12 al lunes 15 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

Se realizó la presentación oficial de la 18º edición de Autoclásica que se realizará entre el viernes 12 y el lunes 15 de octubre, de 10 a 18 hs., en el Hipódromo de San Isidro. Durante el lanzamiento, el presidente del Club de Automóviles Clásicos, el Ing. Viacava señaló que “en esta edición, además de los aniversarios de las diferentes marcas, se podrá ver algo pocas veces visto en otras ediciones: espacios donde estarán presentados autos y motos en un mismo lugar.n En otra carpa, reunirá ejemplares de automovilismo y motociclismo deportivo pocas veces vistos todos juntos en un mismo lugar. Será un deleite para los entusiastas de los fierros.”

Autoclásica 2018 celebrará los setenta años de la Porsche y recordará los setenta años de la presentación del primer Land Rover Serie I, que debutó en el Salón de Amsterdam de 1948. Además, se hará un homenaje a Lotus y al clásico modelo Citroën 2CV. Por último, con el apoyo institucional de la Embajada de Alemania, habrá un homenaje al Mercedes Benz 300, con alrededor de diez vehículos de este modelo en sus diferentes versiones.

Autoclasica 2018
La muestra que se realizará en octubre tendrá varios homenajes a diferentes marcas.

El sábado 13 de octubre se realizará el XII Encuentro Internacional de Clubes MINIS. Más de 80 ejemplares provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay y diferentes rincones de Argentina visitarán la muestra, contarán con un lugar especialmente destinado para esta reunión tan especial.

El “Barrio de las Motos” será un espacio que concentrará más de 300 ejemplares de todos los tiempos; además habrá música, shows en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas. Este sector tendrá la presencia estelar de Harley-Davidson, tradicional marca norteamericana que cumple 115 años de historia, la cual presentará motos clásicas y últimos modelos lanzados al mercado.

Los fanáticos del automovilismo también tendrán su lugar. La carpa de competición contará con modelos de la historia del Sport Prototipo y del TC. Este año, los protagonistas serán los Sport Prototipo que tiene 45 años de historia en Argentina. Entre los ejemplares de ambas categorías que estarán expuestos se pueden destacar el Huayra Pronello Ford, un Pronello Ford Halcón de 1969, varios Fuerza Libre Mecánica Nacional Argentina.

Un jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías de FIVA y consagrar, el domingo 14 de octubre, al “Best of Show 2018”, tanto en autos cómo en motos. A su vez, se otorgará el premio “Germán Sopeña” al mejor deportivo contemporáneo elegido por los periodistas acreditados; y como todos los años, se entregará el premio “Gustavo Fosco al diseño”, el cual será elegido por un grupo de diseñadores.

Autoclasica 2018
Ya están a la venta las entradas.

También tendrán su lugar los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los aficionados pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración, revivir la historia a través de los antiguos objetos o simplemente rescatar aquella memorabilia, otra pasión del coleccionismo de vehículos.

Las entradas pueden adquirirse en forma anticipada, hasta el 12 de septiembre, a un valor de $300- a través de Ticketek. Durante los cuatro días de la muestra, el valor de la entrada en boleterías será de $350-. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí