Volvo Cars para plantas en Suecia y Estados Unidos del 26 de marzo al 14 de abril

La compañía decretó el freno en la producción para evitar la expansión del coronavirus, aunque hay preocupación por las fuentes de trabajo y la debilidad del mercado. En China, Volvo Cars reabrió sus fábricas.

La firma automovilística anunció que, con el fin de detener la pandemia del coronavirus, detendrá la actividad productiva en sus plantas de Estados Unidos y Suecia entre el 26 de marzo y el 14 de abril, mientras que la que mantiene en Gante (Bélgica) permanecerá cerrada hasta el 5 de abril.

Según informó la empresa escandinava en un comunicado, el brote de coronavirus está afectado de forma "severa" a la compañía en diferentes formas, como son la debilidad del mercado, el riesgo de paros de producción y la preocupación de los empleados.

Ante esta situación, Volvo Cars señaló que la principal prioridad es garantizar la "salud y seguridad" de todos sus empleados, por lo que recordó que está tomando medidas de prevención, como la restricción de viajes.

No obstante, indicó que, con motivo del avance del Covid-19, son necesarias más medidas para evitar su expansión, y entre ellas se encuentra el cierre de plantas, el teletrabajo, en los casos que sea posible, y mayores precauciones entre el personal.

Además, del calendario previsto de paros de actividad en los centros de Bélgica, Suecia y Estados Unidos, la empresa indicó que el personal de oficinas trabajará desde sus casas hasta el 26 de marzo y las jornadas laborales se verán reducidas.

"Estas acciones garantizarán los empleos y asegurarán que Volvo Cars puede volver a la producción normal lo antes posible y de una forma segura", explicó la corporación sueca, al tiempo que recordó que desde principios de mes sus factorías en China volvieron a la actividad después de estar un tiempo clausuradas por el coronavirus.

En este sentido, apuntó que el tráfico registrado en los concesionarios del país asiático muestra que el mercado automovilístico chino volvió a la normalidad. "Nuestras principales preocupaciones son la salud de nuestros empleados y el futuro de nuestro negocio", afirmó el consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

Así, los centros productivos afectados por los cierres temporales a causa del Covid-19 son los de Torslanda, Skövde y Olofström (todos ellos en Suecia), así como el de Gante (Bélgica) y el de Carolina del Sur (Estados Unidos).

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.