MIÉRCOLES 13/11/2019

Volkswagen producirá su primer vehículo deportivo utilitario

Lo fabricarán en Brasil y planean reflotar las ventas en ese país. Invertirán u$s 595 millones y la medida va en contramano de la cautela de sus competidoras en el país.

Volkswagen producirá su primer vehículo deportivo utilitario

Volkswagen AG planea producir su primer vehículo deportivo utilitario en Brasil, dijo la automotriz germana, que apostará por un repunte en  el mercado latinoamericano pese a señales de cautela de rivales como Honda Motor Co.                

Volkswagen dijo en un comunicado que invertirá  2.000 millones de reales (595 millones de dólares) para fabricar  el vehículo utilitario deportivo compacto T-Cross en su planta de Sao José dos Pinhais, en el sur de Brasil.  

              

La empresa empezará a vender el T-Cross en la primera mitad  de 2019, dijo, y agregó que el proyecto es parte de inversiones  planeadas de 7.000 millones de reales hasta 2020 para remozar  sus modelos disponibles en su “mayor ofensiva histórica de  lanzamiento de productos” en Brasil.                

La participación de mercado de Volkswagen en Brasil se ha  reducido en la última década y nuevos competidores han abierto  fábricas locales en momentos en que el país cayó en recesión. Un  repunte en el sector basado en las exportaciones el año pasado y  tasas de interés históricamente bajas han renovado las  esperanzas para algunas automotrices globales. 

               

Sin embargo, no todos están convencidos. Honda dijo  en forma separada que consolidará toda su producción automotriz  en su planta de Itirapina y que convertirá una fábrica de 20  años en Sumaré de la producción de vehículos a la fabricación de  motores y otras piezas.                

La transición debería estar completa a 2021 en las plantas,  ambas localizadas en el estado de Sao Paulo.                

Honda anunció la nueva planta de Itirapina previamente esta  década como forma de doblar la capacidad en Brasil durante un  aumento de la demanda interna, pero la recesión interfirió con  los planes, comentó un funcionario.               

Comentarios2
gustavo roberto coisson
gustavo roberto coisson 12/04/2018 12:37:59

una joyita

Juan Ssshturf
Juan Ssshturf 07/04/2018 12:50:07

muy lindo


Recomendado para tí