MIÉRCOLES 13/11/2019

Volkswagen mostró cómo será el SUV que producirá en la Argentina

Difundió un boceto del modelo que se producirá en la planta de Pacheco (Buenos Aires) en 2020. Este SUV, que también se fabricará en China, México y Rusia, estima alcanzar unas 400.000 unidades de producción anual.

Volkswagen mostró cómo será el SUV que producirá en la Argentina

Casi sin quererlo, Volkswagen mostró como será el SUV que se producirá en la planta de Pacheco. ¿Por qué? El boceto salió de una imagen que mostraba el plan estratégico de este SUV compacto que iniciará su fabricación en China. Su desarrollo continuará en México y Rusia y llegaría al país en 2020.

El Proyecto Tarek, aún no fue oficializado el nombre del modelo, comenzó en Argentina desde hace unos años pero se confirmó hace unos meses atrás. La inversión de 650 millones de dólares que anunció Volkswagen para la fábrica que tiene en el país ratificó que el desarrollo del SUV está en marcha. La inversión está destinada a la adecuación del espacio y los nuevos autopartistas. Con la llegada de nuevo modelo, finalizará la producción de la Suran y se mantendrá la pickup Amarok en todas sus versiones.

Más allá de ninguna oficialización, los rumores indican que este nuevo vehículo nacional podría denominarse Tharu o mantener el nombre Tarek. Cuando llegue a su comercialización, se ubicará entre la T-Cross que se va a fabricar en Brasil y la Tiguan de siete asientos que se lanzó hace solo unos meses.

Volkswagen Tarek
De acá salió la primera imagen del SUV que se producirá en Argentina.

Este SUV global sólo tendrá un competidor regional que es el Jeep Compass que se produce en tierras brasileñas. Otros rivales, que son importados y pagan el 35%, son la Honda CR-V, la Hyundai Tucson y la Toyota Rav4.

En Volkswagen Argentina es puro hermetismo. Como no hay novedades de su nombre tampoco lo hay de sus mecánicas. Probablemente, se venderá con el 1.4 TSi (turbo naftero) que ofrece el Golf en este momento y se combine con opciones manuales o automáticas. También es posible que haya una versión 4x4.

Con su producción en marcha en los cuatro países, Volkswagen estima alcanzar unas 400 mil unidades al año.

Comentarios1
diegobluray B
diegobluray B 20/03/2018 12:29:52

Será una bazofia como todo lo mercosur. Hasta la seguridad de la carrocería difieren de los productos asiáticos o europeos. Lamentablemente si queremos un auto de clase media europea hay que pagarlo como una ferrari.


Recomendado para tí