Volkswagen entre debuts y la sustentabilidad

La automotriz alemana presentó nuevas variantes de modelos icónicos como el Up! y la Amarok, además de dedicarle un espacio a la movilidad sustentable.

Los directivos de Volkswagen hablan de cada nuevo auto como si fueran sus hijos, sobrinos o alguien de su familia. No ahorran en halagos, pero de cada uno tienen un adjetivo específico que los diferencia de los demás. Pablo Di Si, CEO de la automotriz, y Hernán Vázquez, vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, estuvieron a cargo de la presentación de los nuevos modelos del gigante alemán, durante el 8vo Salón del Automóvil de Buenos Aires. Más de 28 modelos se exhibieron en el stand de Volkswagen, convirtiéndose en uno de los espacios que acaparó la atención. La presentación de la nueva versión del Up! y la Amarok V6 fueron las protagonistas de la mayoría de las miradas de los que pasaron por aquel pabellón.

Up!: "el más carismático de la familia VW"

"Es el más carismático de la familia Volkswagen", exclamó Di Si refiriéndose al Up! que pisó por primera vez el mercado argentino en 2014 y, desde ese momento, le generó un número de ventas a la compañía que se mide en 35.000 unidades vendidas en el país. En esta ocasión, la marca presentó Up! Pepper, la nueva variante más deportiva del reconocido citycar que involucró un cambio de look, además de un novedoso motor. Este nuevo integrante de la gama incorpora la motorización TSI de 1.0 litro y 101 caballos de potencia. 

Dentro del portfolio de vehículos comerciales, Volkswagen trajo novedades de uno de sus modelos más icónicos: Amarok. El gran cambio de esta nueva variante de la pick up se encuentra debajo del capó. Su motor 3.0 turbodiésel de seis cilindros y 224 caballos la convierten en uno de los autos más potentes en su segmento. Dentro del evento los asistentes tenían la posibilidad de testear este modelo que posee tracción 4Motion y caja automática de ocho velocidades. Hay una opción más deportiva de este vehículo llamada Amarok V6 Extreme con barra Sportsbar y llantas "Talca" de 20 pulgadas. "Amarok es el producto del que nos sentimos más orgullosos", exclamó Vázquez.

El nuevo Golf R: uno de los más aplaudidos.

El público fue conociendo de a uno a los nuevos integrantes de la familia Volkswagen. Uno de los modelos más aplaudidos del line-up de la automotriz fue el Golf R. Esta versión del clásico de Wolfsburg se comercializará en nuestro país a partir de noviembre y se transformará en el primer modelo R en la Argentina. "Este modelo representa el pasado, presente y futuro de la marca", afirmó Di Si en la presentación oficial. Uno de sus puntos más destacados es su potente motor de 310 caballos que le permite llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. 

Con su tercera fila de asientos, el Tiguan también fue uno de los grandes protagonistas de las jornadas, ya que se presentó desde una versión 1.4 litros de 150 caballos hasta una de 2.0 TSI de 220 caballos de potencia durante el lanzamiento oficial. Asimismo, hubo tiempo para el Passat que recientemente tuvo su debut en el mercado. El público pudo conocer las versiones Highline y R-Line de este moderno vehículo.

Los camiones y buses también son un sello distintivo de la marca germana que supo hacerse un nombre dentro de este segmento. Uno de los vehículos que formó parte del Salón y no pasó desapercibido fue el imponente Constellation 19.420 V-Tronic. Este gigante de Volkswagen sobresale no solo por su tamaño sino por su poderoso motor con 420 caballos de potencia que genera 2100 revoluciones por minuto, un dato que, junto a su caja automatizada de 16 marchas, lo hacen sobresalir en el mercado.

La movilidad sustentable también tuvo su momento dentro del stand de la compañía con la E-Zone. Ahí, los curiosos podían conocer los nuevos modelos de la marca como el e-Golf y el Golf GTE. El primero posee un motor 100% eléctrico de 115 caballos libre de emisiones y ostenta una autonomía de casi 200 kilómetros, mientras que el segundo es la opción híbrida del Golf que combina un motor eléctrico con un propulsor naftero de 204 caballos de potencia. Sin embargo, los autos no fueron los únicos que protagonizaron el espacio VW, ya que también se vendían artículos de lifestyle, accesorios y se exhibía la Volkswagen Bicycle Collection.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.