Gestión de flotas y monitoreo de vehículos: cómo cuidar a tu empresa

Michelin lanzó el programa "Flotas Conectadas", una solución para optimizar el negocio y la movilidad de las empresas a través de la gestión de flotas y monitoreo de los vehículos y sus cargas.

La firma de neumáticos trae al país una nueva unidad de negocio para aumentar su participación en Argentina. El programa Michelin Flotas Conectadas dispone de soluciones tecnológicas que contribuyen para prevenir accidentes, mejorar la gestión de costos, productividad y puntualidad. Por medio de una plataforma web, el transportista tiene acceso a información captada de sus vehículos, que permiten un mejor control de sus operaciones.

Como eje de su propuesta en Argentina, Michelin Flotas Conectadas se enfoca en tres soluciones basadas en las necesidades de los clientes: control de costos y prevención de accidentes, de robos y de la carga.

La primera está orientada a reducir los costos operacionales. La plataforma recopila información captada directamente de sensores instalados en el vehículo, permitiendo que el transportista haga el análisis de toda su operación, El ahorro de combustible, uno de los principales costos operacionales de una flota , es posible reducirlo gracias a la utilización de estas soluciones en un 6%.

Para la prevención de accidentes, cuenta con las soluciones que permiten identificar el exceso de velocidad, frenadas bruscas, tráfico y exceso de horas de trabajo. Además de eso, la plataforma posibilita rankear a los mejores conductores y dar informes personalizados de todos los choferes.

Michelin Flotas Conectadas
Una nueva solución para el cuidado de flotas.

En cuanto a la prevención de robos del vehículo y de la carga, donde según datos estimados se calcula que en Argentina hay 3,5 asaltos a camiones por día, Michelin Flotas Conectadas cuenta con sensores e inteligencia embarcada en los vehículos, que devuelve distintos tipos de datos para monitorear y alertar sobre variaciones inusuales del recorrido del transporte. Las herramientas que se utilizan según cada necesidad incluyen desde distintos sensores (de baúl, puertas, panel o desenganche), botones de pánico y tablets, hasta rastreadores y antenas satelitales.

El sistema alerta en tiempo real cuando el vehículo se detiene en una locación no establecida previamente. De una forma similar, la carga transportada también es monitoreada a través de señuelos. Pequeños dispositivos que pueden ser instalados en la línea de ensamble del fabricante de la mercadería a transportar, que arrojan datos de locación en tiempo real para su ubicación.

La instalación y cobertura de este sistema está disponible en todo el país. De los 58 puntos de servicio de Camión Michelin ya hay seis talleres homologados, que están preparados para instalar y brindar servicios de mantenimiento. Además, tiene cobertura en Mercosur, sin necesidad de activación de roaming, y se desarrolla con la misma calidad de datos que en Argentina.

Cabe destacar que Michelin Flotas Conectedas es una tecnología de Sascar, una empresa que la marca adquirió en 2014 por unos 520 millones de euros.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí