Un potente e imponente eléctrico de Nissan

El LEAF NISMO RC es un vehículo de competición que fue desarrollado por la marca japonesa para acompañar de manera promocional al equipo de Fórmula E.

Nissan, una de las marcas precursoras en la movilidad eléctrica, presentó al LEAF NISMO RC, un modelo eléctrico y con tracción total que está preparado para competir pero que por ahora solo será un vehículo promocional que se mostarará en todas las carreras del calendario de la Fórmula E.

Desarrollado por NISMO (división de competición de Nissan), el LEAF RC cuenta con componentes ligeros y un monocasco de competición fabricado en fibra de carbono, lo cual se traduce en un peso de solo 1,220 kilos. La relación potencia-peso se traduce en una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, por lo que es un 50 % más rápido que el modelo anterior.

Nissan LEAF NISMO RC
El Nissan LEAF NISMO RC no será fabricado en serie.

En cuanto a su motorización, equipa dos eléctricos situados en extremos opuestos del chasis que generan una potencia combinada de 240 kilovatios y unos 640 Nm de torque. Estas cifras son más del doble de la potencia máxima y del par de la anterior versión del LEAF NISMO RC que se desarrolló en 2011.

La potencia se gestiona de manera independiente para cada eje, por lo que la rueda con mayor agarre recibe el par de manera instantánea. Al igual que el modelo anterior, la distribución del peso del chasis se optimizó gracias a la instalación del pack de baterías en posición central, mientras que los motores eléctricos y los inversores están situados encima de las ruedas delanteras y traseras.

Presentado de manera oficial en el NISMO Festival que se realizó en el Circuito Internacional de Fuji (Japón), el LEAF NISMO RC tendrá solo seis ejemplares que serán distribuidos en todo el mundo a modo de promoción.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.