Uber vale más de u$s 70.000 millones gracias al aporte de Toyota

Toyota confirmó una inversión de u$s 500 millones en Uber para acelerar su proyecto de fabricar vehículos autónomos para 2021.

Uber vale más de u$s 70.000 millones gracias al aporte de Toyota

Las automotrices ya piensan en el mercado del futuro y, poco a poco, comienzan a depositar su confianza en nuevas unidades de negocios. Este lunes, Toyota confirmó una inversión de u$s 500 millones en Uber para acelerar su proyecto de fabricar vehículos autónomos para 2021. Según información de Bloomberg, este deal eleva el valor de la compañía de transporte a u$s 72.000 millones.

De esta manera, la empresa dirigida por Dara Khosrowshahi se convierte en una de las firmas privadas más valiosas del mundo. La cifra exhibe un incremento de la última valuación de u$s 62.000 millones que había recibido Uber en mayo de este año cuando señaló haber recibido una jugosa oferta por su paquete accionario.

De acuerdo a lo consignado por CNBC, la compañía tenía planes para vender títulos por entre u$s 400 y u$s 600 millones a los fondos de inversión Altimeter, TPG y Coatue. El valor de Uber había superado los u$s 40.000 millones cuando la japonesa Softbank le confió inversiones por u$s 9300 millones.

La relación entre Uber y Toyota comenzó en 2013, cuando la automotriz ofreció financiar la compra de automóviles a través de Toyota Financial Services pagándolos trabajando como chofer para la app. Tres años más tarde, según Bloomberg, adquirió una parte de la empresa.

Ahora, la firma japonesa planea lanzar en 2021 su primer piloto de vehículos autónomos, utilizando la tecnología desarrollada por Uber en su modelo de minivans Sienna.

No obstante, esta no representa la primera inversión de Toyota en este tipo de compañías, dado que este año también desembolsó u$s 1000 millones en Grab y forjó una alianza con la china Didi Chuxing. Esta última suspendió esta semana su servicio de carpooling luego de que un conductor violara y asesinara a una pasajera.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí