Tras 30 años de ausencia, relanzan Peugeot en EE.UU.

PSA relanzará su marca en el mercado estadounidense para depender en menor medida de Europa. El grupo planea así aumentar las ventas fuera de esta región en un 50% para 2021. 

Tras 30 años de ausencia, relanzan Peugeot en EE.UU.

El Grupo PSA entró en la segunda fase de su plan estratégico Push to Pass, que contempla el retorno de Peugeot al mercado estadounidense tras 30 años de ausencia, entre otras metas. En América del Norte, ya tiene presencia en México y Canadá.

El plan abarca también el lanzamiento de 116 modelos de todas sus marcas hasta 2021, año al que la compañía pretende llegar con un incremento de sus ventas en torno al 50% fuera de Europa. De esta manera, reducirá la edad media de su gama de modelos a 3,5 años.

Es que, según informó la empresa, que ganó 2287 millones de euros en 2018 (un 47% más que un año antes), el objetivo es posicionar sus marcas en nuevas regiones y depender en menor medida del mercado europeo, donde se desacelera la demanda: las ventas disminuyeron por quinto mes consecutivo en enero. 

Además de los Estados Unidos, el segundo mercado más grande del mundo luego de China, el grupo francés planifica su arribo a otros países: Citroën llegará a la India, Opel desembarcará en Rusia, y se impulsará la presencia internacional de DS Automobiles.

No obstante, aunque la automotriz busca diversificar sus puntos de venta ante la contracción de Europa, referentes del sector consideran que el regreso a los Estados Unidos significa una apuesta por una plaza en que los autos compactos están en extinción.

La estrategia de la empresa se centra en ser el fabricante "global líder" de vehículos, al tiempo que el proveedor número uno de servicios de movilidad. "Queremos preservar la libertad de traslado de las personas. Por eso, promovemos una movilidad sostenible y accesible, por lo que nos preparamos para enfrentar los diferentes desafíos que se presentan en la industria", señalaron en relación a este último punto.

La segunda fase del Push to Pass también engloba los desafíos de la transición energética, de forma tal que la intención de la firma es que el 50% de su oferta para 2021 esté electrificada, con el objetivo de alcanzar el 100% en 2025. En este sentido, el consorcio automovilístico impulsará las pruebas de vehículos de hidrógeno en condiciones reales de uso, desplegará su unidad de movilidad Free2Move, reforzará sus actividades de posventa y entrará en la economía colaborativa.

Al respecto, el presidente de PSA, Carlos Tavares, afirmó que la empresa continuará su transformación "darwiniana" y abordará cada reto como una oportunidad para distanciarse de sus competidores. "El compromiso, la profesionalidad y la agilidad de nuestros equipos, junto a la búsqueda de la excelencia operativa, mantendrán de manera sostenible nuestros resultados y la satisfacción de nuestros clientes", aseguró el directivo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí