Toyota presentará diez autos eléctricos en dos años: cómo serán

La marca japonesa confirmó en el Salón de Beijing que mostrará, en 2020, diez nuevos vehículos electrificados en China.

Toyota anunció que planea introducir en el mercado chino versiones PHEV (vehículos híbridos eléctricos enchufables) de sus modelos Corolla y Levin en el 2019 y un BEV (vehículo eléctrico de batería) basado en su C-HR en 2020. Estos modelos serán parte de la decena de modelos eléctricos que la firma tendrá en China hacia fines de 2020.

Las versiones PHEV de Corolla y Levin, que se mostraron en Beijing, tiene una autonomía eléctrica de cincuenta kilómetros. En 2019, comenzará a producirlos en China, siendo los primeros modelos PHEV que se construirán fuera de Japón.

Con el objetivo de lograr la electrificación de vehículos, Toyota ha estado trabajando con sus socios chinos y miembros del Grupo Toyota para construir una base de producción local para componentes clave.

Toyota Corolla
Toyota presentará diez nuevos modelos eléctricos.

Para acelerar su electrificación de vehículos en China, también está fortaleciendo sus bases locales de R&D y producción. En el 2020, planea abrir una nueva instalación de prueba de baterías en Toyota Motor Engineering & Manufacturing (China) Co., Ltd. (TMEC), que es el centro de R&D de Toyota en China, para evaluar los paquetes de baterías para vehículos electrificados.

Asimismo, la marca está explorando aplicaciones potenciales de su tecnología FCEV (vehículos eléctricos de celda de combustible) en China. El año pasado comenzó un programa de prueba de verificación de tres años en China que usa el FCEV "Mirai", y ha ampliado el alcance de los estudios de factibilidad para incluir vehículos comerciales, como autobuses.

El futuro de la industria está cada vez más cerca. Con esta estrategia Toyota se asegura un doble impacto: La producción de modelos eléctricos y la fuerte participación en el mercado chino.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí