Toyota confirmó que hará un Corolla híbrido en Brasil

Funcionará con electricidad, etanol y gas. Será el primero de su tipo en el mundo. En ese país, la japonesa desarrolla un plan de inversiones de más de u$s 250 millones

Toyota confirmó que comenzará a fabricar en Brasil una nueva versión del modelo Corolla sedán que funcionará con electricidad, etanol y gas, el cual según la automotriz japonesa será el primer vehículo de su tipo en el mundo. 

Brasil, el mayor productor de automóviles de América del Sur, se resistió en gran medida al cambio hacia la producción de vehículos eléctricos e híbridos que se extendió por los mercados más desarrollados. 

Algunos de los competidores de Toyota en Brasil, entre elllos, General Motors y Volkswagen, dijeron que importarán vehículos eléctricos pero no planean producirlos en Brasil.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa del gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria. Toyota dijo que el automóvil se producirá en ese estado, específicamente, en su planta de Indaiatuba, donde se invertirán 1000 millones de reales (u$s 254,73 millones). 

Toyota dijo en un comunicado que tomó la decisión de fabricar el Corolla en Brasil, en parte, gracias a un paquete de incentivos fiscales aprobado por el Congreso, conocido como Rota 2030. A diferencia de la mayoría de los mercados del mundo, el etanol es un combustible común para los automóviles en Brasil. 

Toyota ya importa a Brasil el modelo híbrido Prius.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.