Toyota Prius, con la mirada en el medioambiente

En esta edición del Salón del Automóvil, Toyota busca reafirmar su apuesta por las tecnologías limpias. Así, y gracias a la rebaja de aranceles para vehículos eléctricos e híbridos dispuesta por el Gobierno nacional, el anuncio estrella de la automotriz japonesa es que la cuarta generación del Prius, su híbrido emblema, bajará su precio en el mercado local de US$ 60.000 a US$ 38.900. Asimismo, la garantía para este modelo se extendió a ocho años ó 160.000 kilómetros.

“Durante décadas fuimos líderes en vehículos híbridos. Ya contamos con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo y en la actualidad tenemos más de 34 modelos distintos con esta tecnología , afirma Steve St. Angelo, CEO de Toyota para América latina y el Caribe.

La cuarta generación de Prius presenta un nuevo diseño, sistema de propulsión híbrido y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA). El vehículo presenta una mecánica más eficiente, respetuosa del medioambiente.

Está equipado con un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un torque de 142Nm, y un segundo motor eléctrico que entrega 72 CV y un torque de 163 Nm. La potencia total del sistema híbrido de Prius es de 122 CV.

El interior de Prius cuenta con tapizados de cuero natural y ecológico, y los asientos delanteros cuentan con calefacción regulable. El baúl ofrece un volumen de 502 litros (57 litros más que el anterior), y las plazas traseras son rebatibles. El volante puede regularse en altura y profundidad y dispone de comandos que priorizan la concentración durante el manejo.

Además, la japonesa exhibirá la van Innova, un vehículo familiar de ocho asientos, que comenzará a probar en el mercado local. En una próxima etapa, este modelo podría empezar a producirse en la planta de Zárate, ya que comparte plataforma con la pick up Hilux.

Temas relacionados
Más noticias de medio ambiente
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.