MIÉRCOLES 20/11/2019

¿Tenes o te gustan las 4x4?: cinco consejos para manejar en el off-road

Después de varias clínicas de manejo off-road con las diferentes marcas, descubrimos cinco consejos para que tu manejo en 4x4 sea más seguro y haya menos posibilidades de quedarse encajado.

¿Tenes o te gustan las 4x4?: cinco consejos para manejar en el off-road

Los periodistas de la industria tenemos las suerte que las automotrices nos enseñen a manejar en el off-road. Con diferentes actividades como el #RangerExperience y las clínicas de Toyota y Volkswagen que se realizan todos los veranos, llegamos a ser conductores certificados de 4x4. ¿Cómo? Si, en la última experiencia de la marca de óvalo logramos recibirnos en el curso básico de "Ford Off-Roaders" con Certificación Oficial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de la ONG Generando Concicencia Urbana.

Volkswagen Amarok
En el verano junto a VW en la arena de la costa atlántica.

A pesar de que el objetivo siempre es no encajarse, cada instructor tiene sus conceptos para manejar en el barro o en la arena. Igualmente la gran mayoría comienza algunos consejos básicos a modo de iniciación al manejo off-road:

  • Siempre tener una posición correcta de manejo en el que las manos deben agarrar el volante en la posición de “las diez y diez”.
  • Antes de ingresar al terreno 4×4, si es posible, bajar la presión de los neumáticos a 20 libras.
  • Mantener una velocidad constante en altas revoluciones, evitando aceleradas y frenadas bruscas.
  • Colocar la doble tracción alta para transitar los caminos con baja adherencia.
  • Ingresar a los caminos de off-road pesado (barro o arena) con la tracción 4×4 en baja. A su vez, debemos desconectar el control de tracción y de estabilidad.
Toyota Hilux
Toyota todos los años realiza clínicas en la costa argentina.

Siguiendo estos consejos seguramente el manejo off-road se te hará más fácil pero no asegura que no te quedes encajado. Hasta el más experimentado puede pasar un mal momento, porque muchas veces el estado del terreno es el que decide.

Un último consejo que va de regalo: Si las condiciones no son aptas para salir, quedate donde estas y espera que mejores para no pasar un mal momento.

Ford Ranger
Ford nos entregó un certificado de "offroaders".

Comentarios2
apsanmartin
apsanmartin 19/05/2018 09:58:16

La verdad la que no es apta para salir es la nota. Cero información

Claudio_Capella Capella
Claudio_Capella Capella 18/05/2018 02:56:48

"Si las condiciones no son aptas para salir, quedate donde estas y espera que mejoren para no pasar un mal momento" MUY BUEN RESUMEN


Recomendado para tí