También las ventas de autos a crédito caen más del 50%

A raíz de las altas tasas de interés, en enero, bajaron un 56,1% los patetamientos de vehículos con préstamo prendario. Se desplomaron un 56,9% las suscripciones de nuevos planes de ahorro.

En enero, se desplomó un 56,1% la compra de autos con créditos prendarios, según informó la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara). La crisis económica y las altas tasas de interés fueron los principales motivos de la caída, explicó la entidad. El desplome es del mismo nivel del que se registra en el mercado automotor, en general. El mes pasado, la venta total de autos cero kilómetro había caído el 50,1% en comparación con el mismo mes del 2017.

Sin embargo, la caída que las ventas de vehículos con financiación registraron en enero fue la peor de los últimos 12 meses. Sobre todo, porque la comparación se hace contra el mejor mes de 2018, cuando se registró el mejor enero de la historia.

La entidad detalló que durante el mes pasado se adquirieron 23.982 vehículos cero kilómetro con crédito. Ese número representó el 40,3% del total de unidades vendidas en el período.

En tanto, también sufrió una fuerte caída del 56,9% la suscripción de nuevos planes de ahorro

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.